Tener el cabello rizado no significa que todas tengamos el mismo tipo de rizo, hay quienes tienen el pelo con un rizo muy pequeñito, otras con ondas grandes, otras con tirabuzones, etc, y cada uno necesita diferentes rutinas de mantenimiento.

Hoy te voy a mostrar cómo cuidar genericamente el cabello rizado, aunque siempre tendrás que ver qué tipo de pelo tienes para adecuar los cuidados necesarios.

Cuidados del cabello rizado

Existen muchas formas de cuidar el cabello rizado, pero existen algunos métodos que no suelen fallar, hoy te los cuento:mujer con el cabello rizado

1- Lavado con acondicionador – Este lavado se suele conocer como “No poo“, del que ya os he hablado y que tiene diferentes métodos de uso. Pero en este caso el método se utiliza solo con acondicionador. Muchas mujeres que tienen el cabello rizado le tienen mucha fe.

2- Cambia la toalla por una camiseta – Aunque parezca mentira, las toallas aumentan el frizz del cabello después del lavado. Así que opta por el uso de una camiseta de algodón que, aunque no es tan absorbente, el cabello aparece menos encrespado, solo tienes que ir secando, poco a poco, sin retorcer.

3- Poca cantidad – Para las mujeres con el cabello rizado no es importante el producto en sí, sino la cantidad. La correcta cantidad de producto es la que os muestro en esta imagen, para que os hagáis una idea.

cantidad de producto

Deberás aplicar siempre el producto después de quitar la humedad del cabello, pero sin que esté seco.

4- Comienza a preparar el cabello desde abajo – Cuando te laves el cabello, comienza a aplicar el acondicionador, comenzando desde las puntas hasta  llegar a los medios. Lo mismo sucede cuando vayas a peinar tu melena.

5- Nada de cepillos – Los cepillos pueden dañar los rizos, pero si optas por peinarte con los dedos o con un peine de púas anchas, notarás que tu pelo está mejor.

6- Lava el pelo con una redecilla – Este consejo es válido para aquellas personas que tengan un cabello rizado muy fino, de este modo tu pelo seguirá conservando la estructura de los rizos.

7- Un difusor – Si quieres secar tu cabello, apuesta por el uso de un difusor, que minimiza el frizz porque distribuye el calor de manera uniforme.

8-  Crema antifrizz – Sella la cutícula para que la humedad no penetre. Solo necesitarás una pequeña porción para lograrlo.

9- Corte escalado – Un corte de pelo escalado siempre le dará más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado y que no te corten demasiado los mechones de la parte superior para no parecer un caniche.

10- Mucha nutrición – El cabello rizado necesita mucha nutrición. Elige champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como por ejemplo la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, ingredientes que protegen el cabello para conservar su forma. También es ideal que utilices productos de acabado que sean específicos para cabello rizado que darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos mucho o dejarlos con un aspecto pegajoso.

11- Gel fijador – Una vez que tienes el pelo seco, aplica un gel fijador especial para cabellos rizados, pero en poca cantidad. De esa manera se consigue una mayor definición de la onda.

12 – Tratamiento de queratina – Si tienes la onda muy cerrada, te vendrá muy bien. De esta manera lograrás una ondulación más natural, menos marcada. El alisado de queratina consiste en relajar el rizo, abriéndolo y definiéndolo, pero además, reestructura y repara la melena, fortaleciendo el cabello y facilitando su peinado.

Ya verás como siguiendo estos consejillos notas que tu cabello te lo agradece mucho.

 

Te puede interesar