Esta temporada, aunque se lleva muchísimo el cabello largo, la tendencia se llama Clavicut y es un peinado ideal para aquellas mujeres que lucen media melena.

El Clavicut es uno de esos cortes de cabello que quedan bien a todas. Estupendo si no te gusta arriesgar demasiado y buscas un estilo de peinado que no necesite demasiado mantenimiento.

Qué es el clavicut y por qué se ha convertido en el nuevo corte de moda

Hoy os presento un tipo de corte de cabello que sientan bien a cualquier tipo de mujer, me refiero al corte Clavicut.

Un estilo muy fácil de peinar y que puedes llevar suelto sin tener que estar horas con la plancha. Además, puedes incluso llevar los últimos recogidos que son tendencia, como el half – up bun o el messy bun.

También es un corte estupendo para llevar durante la transición del cabello corto a una melena larga, porque aporta cierto estilo y un extra de sofisticación a tu beauty look.

Como su nombre indica, la largura de este corte de cabello alcanza hasta la clavícula.

Se trata de un estilo muy parecido al long bob o al bob, pero no es igual.

El corte clavicut es un corte en tendencia muy versátil, favorecedor para distintas texturas de cabellos y rostros. Se llama así por terminar justamente en la clavícula y caer sobre los hombros, ligeramente más corto en zona de nuca.

¿Qué diferencias hay entre Clavicut y bob o long bob?

El bob es más corto, queda a la altura de la mandíbula o unos centímetros más bajo. La principal diferencia entre el clavicut y el long bob es que el primero tiene unas capas ligeras que le aportan textura al cabello, más movimiento y el long bob tiene una graduación pesada y más compacta.

¿Es un corte válido para todo tipo de melenas?

Es un peinado súper versátil. Y se puede lucir tanto en cabello rizado como liso, ondulado, etc. Puedes llevar el cabello recogido en un moño o colocarte algún pasador bonito. Tienes infinitas opciones. Queda estupendo también en un cabello liso y fino porque le aporta no solo más movimiento sino que también le confiere más densidad.

El Clavicut no se lleva con el largo igualado, sino que se deja la parte frontal más larga que la de atrás .

La protagonista de ‘La vida de Adele’, Lèa Seydoux, es una auténtica fan de este estilo tan fresco y natural.