Muchas veces al ir a combinar maquillaje y ropa se nos viene encima un trabajo nada fácil, sobretodo si queremos ir más allá de los colores neutros o de las clásicas combinaciones básicas.

Pero os aseguro que, de vez en cuando, vale la pena salir de nuestro “rincón de la comodidad” para crear propias creaciones.

Cómo combinar maquillaje y ropa adecuadamente

Para combinar maquillaje y ropa adecuadamente solo tienes que aprender a variar tu estilo y apostar por otro tipo de opciones. Lo primero que tienes que hacer es conocer al dedillo las combinaciones de colores que son tendencia en cada temporada y ya habrás avanzado mucho.Combinar maquillaje y ropa

Hoy te voy a dar algunos ejemplos básicos para acertar y combinar maquillaje y ropa estratégicamente:

1 . Combina azul marino y blanco – Si no quieres combinar tu ropa blanca con el maquillaje nude de siempre, puedes probar a usar sombras de color azul marino, de este modo lograrás un look más llamativo, ideal para las noches de fiesta. Te quedará una combinación fabulosa si combinas tu outfit con complementos metálicos.

2 . Combina amarillo y rojo – ¿Te has fijado que en infinidad de alfombras rojas aparece alguna celebrity con un vestido amarillo y los labios rojos? Este look queda muy bien en mujeres morenas porque destaca mucho su tonalidad de la piel. En este caso puedes optar por un labial en rojo intenso o por uno en tono ladrillo, lo cierto es que ambos quedan igual de bien.

3 . Combina turquesa y bronce – El tono verde turquesa es uno de mis favoritos, y suelo tener siempre prendas de este color, así que suelo combinarlas con una sombra de ojos en tono bronce para dar luminosidad a mi rostro. Si quieres conseguir un look bien marcado entonces opta por una sombra en crema que suele tener más pigmentos que las sombras en polvo.

4 . Combina color esmeralda o zafiro con color vino – Si tienes prendas en colores de joyas, nada mejor que combinarlas con un labial vino en la gama de los tierra o incluso un nude en una tonalidad ladrillo. La combinación de colores conferirá a tu look un aire más lujoso pero sobrio. Ideal para asistir a algún evento en el que debas ir más elegante.

5 . Combina negro y nude – Si hay dos tonos que casan a la perfección y que nunca defraudan son las prendas en color negro y el maquillaje en tono nude. Y es que ambos colores quedan perfectos tanto para lucir por el día como por la noche. Si quieres causar más sensación, entonces opta por utilizar un delineador negro y un iluminador, y para los labios aplicar un gloss brillante.

Hace un tiempo te hablé de los diferentes labiales que podemos usar según la ocasión, pues ahora con las combinaciones que has aprendido seguro que serás imparable.

 

Te puede interesar