Si sabes cómo maquillar unos ojos pequeños, estos pueden llegar a convertirse en el centro de atención de tu beauty look, porque una mirada intensa no solo es exclusivo de mujeres con los ojos grandes, solamente es necesario saber cómo se deben maquillar correctamente.
El maquillaje es una herramienta muy importante a la hora de sacarle el mayor partido posible a una mirada que no dice por sí sola gran cosa, solo tienes que poner en práctica estos consejos y verás como en poco tiempo aprendes a maquillar unos ojos pequeños sacándoles todo el partido posible.
Trucos para maquillar unos ojos pequeños
El maquillaje es una herramienta imprescindible para resaltar las zonas más atractivas de nuestro rostro, nos puede ayudar mucho a corregir ciertos defectillos y a lucir una apariencia distinta. No hay nada más efectivo para hacer que unos ojos se vean más grandes que el maquillaje, por eso hoy te voy a dar unos trucos para maquillar unos ojos pequeños que seguro te van a venir de perlas:
1 . Usa correctores líquidos – Este tipo de correctores te vendrán mucho mejor que los que son en crema. Los correctores líquidos se difuminan mucho mejor sobretodo en la zona por debajo de los ojos. Además consiguen que no se marquen las líneas de expresión.
2 . Cejas bold – Seguramente por el nombre de esta tendencia, no sabrás de lo que te hablo. Solo se trata de que luzcas las dejas pobladas, de este modo tu mirada se enmarcará más y tus ojos parecerán más grandes. Si tienes las cejas poco pobladas, no te preocupes, siempre puedes recurrir a maquillarlas con un lápiz de cejas o con un pincel y una sombra de tono similar a ellas.
3 . Sombras en dos tonos – Dos tonos diferentes del mismo color de sombra, uno más claro y otro más oscuro van a conseguir darle a tu mirada una mayor profundidad y tus párpados parecerán más grandes. Usa el tono más oscuro en el párpado móvil, y el tono más claro lo aplicarás desde el lagrimal hasta la zona central del párpado. Las sombras de ojos claras crean un efecto óptico de amplitud, por lo que son estupendas para maquillajes de día. Huye de los tonos muy oscuros o mates porque dan profundidad a la mirada, es decir que meten los ojos más hacia dentro y no los iluminan.
4 . Di adiós al eyeliner oscuro – Si tienes los ojos pequeños, lo ideal es que no uses ningún delineador oscuro, y si lo usas será marcando una línea muy fina a ras de las pestañas superiores. Este producto lo que hace es endurecer la mirada. Puedes optar por un delineador de color beige para la parte interna del ojo que te vendrá muy bien para agrandar tu mirada. Si tu color de ojos es marrón o miel, el lápiz de color verde en la parte interna del ojo te favorecerá.
5 . Pestañas bien largas y con volumen – Es muy importante que sepas elegir adecuadamente la máscara de pestañas. Son ideales aquellas que tengan un efecto alargador y que le den más volumen a las pestañas.
6. Apuesta por el iluminador – El iluminador es un cosmético muy importante porque le dará luz a tu mirada y logrará que tus ojos se vean más grandes. Solo tienes que aplicar unos puntos de luz en el lagrimal, también en la parte de abajo del ojo y debajo de la ceja.
Como ves, es más sencillo de lo que parece hacer destacar tu mirada, solo tienes que potenciarla y abrirla al exterior. Eso solo se consigue añadiendo más luz a los ojos y nunca oscureciéndolos.
Si quieres más trucos para agrandar tu mirada, te aconsejo que también leas el post que escribí: Maquillaje para agrandar la mirada.