Hace poco os hablé de cómo vestir bien a partir de los 40, pero lo cierto es que nuestro cuerpo y el pelo también pasan por una serie de cambios que hay que sobrellevar, es por eso que hoy os voy a mostrar los cuidados del cabello a los 40 años.

Todas las mujeres soñamos con tener una melena perfecta, pero o porque no le dedicamos el tiempo suficiente o por el paso de los años, el cabello se empobrece y pierden luminosidad. Una vez que pasamos de los 40 el cabello comienza a perder densidad y ya no tenemos el mismo volumen y fuerza.

Cuidados del cabello a los 40 años que te vendrán muy bien

Seguramente hay días en los que notas que tu cabello está más fino, con menos volumen, pero te aseguro que puedes evitar que esto vaya a más con una serie de cuidados del cabello a los 40 años para lucir una melena más abundante de la que tienes ahora mismo y llena de vida.

Cuidados del cabello a los 40 años

1. Usa productos corporizantes, que engrosarán tu cabello. Si puedes utilízalos tanto en el lavado como antes del secado. Hay muchas marcas y de diferentes precios, solo tienes que escoger el que más se adapte a tus necesidades.

2. Cada cambio de estación lo ideal es que realices un tratamiento revitalizante para estimular el crecimiento del cabello, sobretodo en Primavera ( o sea que ya vas tardando) y en Otoño. Yo, personalmente, he comenzado a probar el champú y la mascarilla de L’Oreal, Elvive con Arginina, y de momento me da muy buenos resultados.

3. Prueba a complementar el anterior tratamiento con algún producto de nutricosmética para que mejore el cabello desde tu interior. Yo esto no lo hago, porque padezco de hirsutismo (un crecimiento excesivo de vello corporal) y me da miedo que no solo se recupere el pelo de la cabeza sino que le de más vidilla al resto y la liemos…

4. Elige un producto de fijación que se adapte a las necesidades de tu cabello, por ejemplo puedes optar por una espuma voluminizadora que las hay en diferentes intensidades.

Cuidados del cabello a los 40 años

5. Si te tiñes (cosa que yo he dejado de hacer desde hace seis meses y he notado una mejora impresionante) apuesta por un color de pelo algo más claro de tu tonalidad natural porque tu color de piel también cambia, lo ideal es que no sea un color demasiado claro que haga que tu piel se vea más apagada. Prueba con unos reflejos o unas mechas, seguro que te alegrarán el cutis.

4. Las vitaminas naturales son muy importantes, zumos de frutas naturales son una muy buena fuente de salud, y si notas que el pelo se te cae mucho apuesta por un suplemento de biotina.

5. Mantén unos hábitos alimenticios saludables, procura comer vegetales y proteínas, tu pelo te lo agradecerá.

6. Apuesta por un corte de pelo que te favorezca y más ahora que pronto llega el Verano y apetece un cambio de look.

7. Es muy importante que te acostumbres a utilizar mascarillas acondicionadoras porque a partir de los 40 años el cabello se vuelve más seco, quebradizo y su textura notarás que cambia.

8. Los masajes en el cuero cabelludo cada noche se convertirán en tus grandes aliados porque con ellos estarás estimulando la circulación de los folículos pilosos.

No pienses que por haber llegado a los 40 años tienes que decir adiós a tu melena, los mitos son solo mitos hasta que los superamos y los desafiamos, así que comienza con los cuidados del cabello a los 40 años y notarás que vuelves a estar feliz con tu melena. La juventud no está en los años sino en ti!!

 

 

Te puede interesar