Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a muchos cambios hormonales y el pelo también sufre variaciones muy importantes durante los meses de gestación, es por eso que debemos aprender a realizar una serie de cuidados del cabello en el embarazo muy especiales.

En un principio, es normal que notes que el cabello se encuentre más debilitado, y puede ser que se caiga algo más que antes, pero con el paso de los días se va volviendo más grueso y brillante, lo malo, pues que después del parto se vuelve a debilitar y puedes llegar a sufrir una alopecia postparto. Así que hoy te voy a dar una serie de consejos que te vendrán muy bien.

La importancia de los cuidados del cabello en el embarazo

Es muy importante que mantengas un pelo sano y fuerte desde el primer momento en que te enteras que estás embarazada hasta después del parto, presta atención a los consejos sobre cuidados del cabello en el embarazo y lograrás que tu melena llegue a buen puerto sana y salva.

cuidados del cabello en el embarazo

Lo primero que se te debe meter en la cabeza que porque estés embarazada no tienes que ponerte hasta arriba de chuches y “antojitos”, seguir una dieta equilibrada que sea rica en vitaminas y nutrientes gracias a la ingesta de verduras y frutas será tu gran aliada para lograr un cabello en perfecto estado durante el embarazo.

Además, si sigues este consejo, también estarás ayudando a la buena salud de tu bebé, ya que los nutrientes de este tipo de alimentación lo fortalecerán.

El hierro y el zinc, por ejemplo, están muy presentes en frutas y verduras y son ideales para los cuidados del cabello en el embarazo ya que fortalecen el pelo y lo nutren desde el interior, por lo que durante la etapa de gestación tu melena lucirá saludable, brillante y muy hermosa.

Muchas mujeres, durante el embarazo, notan que el perlo se les reseca mucho, pues para paliar este problema, es imprescindible el uso de champús con acción reparadora, además de la aplicación de un buen acondicionador y el uso de una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana.

dibujo de mujer cuidando su cabello durante el embarazo

Uno de los cambios más importantes que puedes notar en tu cabello durante la gestación es lo contrario, el posible aumento de la secreción de grasa del cuero cabelludo. Y es que cada mujer se ve afectada de una manera diferente. En el caso de que tengas el cabello normal o graso, apuesta por el lavado más frecuente con champús suaves y con un pH neutro, también existen champús especiales para pelo graso.

Pero este segundo caso es el menos habitual, ya que suele ganar la sequedad del cabello, y volviendo al tema, el pelo seco durante el embarazo tiende a tener mucho volumen, por lo que puedes notar que ha mejorado su apariencia considerablemente.

Lo ideal es que realices el lavado del pelo con agua templada, evita que esté muy fría o muy caliente, después peinalo con suavidad y procura evitar el uso en exceso del secador o la plancha del pelo. De esta manera mantendrás un cabello mejor cuidado durante toda la gestación y llegará en muy buenas condiciones al postparto que es cuando puedes notar que se cae de una manera más acentuada.

mujer embarazada paseando por el campo

Usar tintes para el cabello mientras estás embarazada puede resultarte algo complicado, porque este tipo de productos contienen muchas sustancias químicas que no convienen que entren en contacto con el organismo durante esta etapa. Además, es de suma importancia no teñirse el pelo durante los tres primeros meses de gestación y en el caso de que necesites hacerlo, es mejor que optes por los tintes naturales.

Además, que no se te olvide que antes de someterte a cualquier otro tipo de tratamiento capilar, como alisantes, anticaídas, un moldeado, etc, tienes que consultar a tu ginecólogo antes, porque puede ser contraindicado para el embarazo, mejor prevenir…

 

 

 

 

Te puede interesar