Las arruguitas en los labios son uno de los problemas estéticos más comunes de las mujeres y que más nos molestan, ¿por qué se producen? El paso del tiempo, como con todo nuestro cuerpo, genera una atrofia y los tejidos de la piel se deshidratan, es por eso que realzar la boca es uno de los tratamientos estéticos que más demanda tiene.

Las arruguitas en los labios o arrugas peribucales son aquellas que encontramos alrededor de boca y labios y aparecen tanto en hombres como mujeres, lo único que en nosotras se hacen más visibles, y se notan mucho más en las fumadoras o en pieles fotoenvejecidas. 

Elimina las arruguitas de los labios

En la actualidad existen muchas alternativas actuales para realzar los labios como pueden ser los rellenos inyectables temporales (efecto “Cenicienta” o los que tienen unos resultados más duraderos. Las medidas más drásticas son el lifting de labios, la lipoinyección o la lipotransferencia, todas ellas consisten en intervenciones quirúrgicas en las que se inyecta grasa en los labios, que se ha extraído previamente del propio cuerpo.

Elimina las arruguitas de los labios

Dentro de los rellenos inyectables para eliminar las arruguitas de los labios, el más elegido es el ácido hialurónico, es temporal y además el más seguro. El ácido hialurónico está presente en nuestra piel, y sirve para “retener líquidos”. La alta seguridad biológica que tiene es ideal porque no produce reacciones alérgicas y, si se aplica correctamente, puede durar hasta 18 meses!

Si por algún motivo no fuera posible usar un relleno, lo mejor es apostar por realizar un Láser de dióxido de Carbono  o una radiofrecuencia en la piel alrededor de los labios, que suelen ir acompañados de abrasiones químicas o mecánicas para lograr estimular la regeneración de la piel de los labios.

Esta última opción es ideal para arrugas jóvenes que han aparecido hace poco tiempo.

Si os interesa saber más sobre alguno de estos métodos para eliminar las arruguitas de los labios, os voy a hablar de cada uno de ellos un poco más extensamente:

1. Radiofrecuencia – Con cada sesión se consigue que el colágeno de los labios se regenere y los labios se reafirman. Dependiendo de la zona a tratar, se realizarán más o menos sesiones.Elimina las arruguitas de los labios

2. Láser de Dióxido de Carbono(CO2): “Resurfacing” – Es una técnica láser que logra unos más que buenos resultados porque se renueva completamente la piel y crea un efecto lifting con un tiempo de recuperación de entre siete y quince días. Eso sí, si te realizas este tratamiento, deberás usar un protector solar por lo menos durante los seis meses después de hacerlo.

3. Peeling o abrasión química – Este tratamiento médico consiste en la eliminación de las diferentes capas de la piel, a través de la aplicación de unos productos químicos (ácidos) que ocasionan la exfoliación de la piel para favorecer la renovación de las capas superficiales.

4. Dermoabrasión – Este es un tratamiento que se puede hacer de forma superficial o profundo, normalmente se debe realizar en un quirófano o de forma ambulatoria dependiendo de cada caso.

5. Microdermoabrasión – Se trata de un tratamiento de exfoliación no invasivo. La microdermoabrasión es un micropeeling pero en el que no se usan ácidos. El procediemiento que se realiza es una exfoliación de la piel con un aparato especialmente diseñado que desprende y aspira las capas más superficiales de la piel.  De este modo se logra que las células se regeneren y estimula la nueva epitelización. Normalmente, este tratamiento se usa en casos de arrugas muy finas o que hayan salido hace poco.

Lo ideal antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento, es que te dejes aconsejar por un especialista, recuerda que siempre tanto los profesionales como el centro deben contar con su homologación y una titulación adecuada con lo que van a realizar.