Seguro que muchas veces has escuchado que los serums o cremas de noche son ideales para Rejuvenecer la Piel mientras dormimos nuestras ocho deseadas horitas.

Pues es cierto. La piel se recupera de las agresiones del día durante la noche. Porque mientras estamos dormidas, se regula la presión de la sangre, la respiración se ralentiza, y los mecanismos de reparación celular naturales se activan. Hoy te cuento mucho más sobre este tema tan interesante.

Rejuvenecer la Piel por la noche es más fácil de lo que parece

Durante la noche, la piel se recupera de las agresiones que sufre por el día. Debido a la acción de los radicales libres, la contaminación, el estrés, etc, la piel necesita “desintoxicarse”. Y eso lo hace por la noche.

Es posible Rejuvenecer la Piel mientras dormimos

Entre las 23,00 y las 04,00 horas de la madrugada, el flujo sanguíneo va en aumento, por lo que favorece los cambios celulares. Así es como se regenera la piel de manera natural.

Seguro que has oído hablar de la melatonina. Pues esta es una de las hormonas que ayudan a que nuestra piel esté en perfectas condiciones por la mañana. La melatonina hace que nuestro metabolismo se ralentice y el cuerpo se relaje y descanse. Las hormonas del crecimiento, en las personas adultas, ayudan a la multiplicación de las células. Por lo que ayudan a reemplazar la células dañadas o envejecidas.

Cómo ayuda dormir ocho horas diarias

Está claro que un buen descanso favorece la relajación de los músculos. Además de permitir un ciclo hormonal correcto. Todo esto influye en de manera positiva en el estado de nuestra piel. La relajación muscular también ayuda a un correcto riego sanguíneo en la zona de la cabeza, por lo que el cutis se ve beneficiado. Y, además, por la noche, los radicales libres son eliminados. Así que imagina si te ayuda dormir ocho horas de un tirón por la noche…

Es posible Rejuvenecer la Piel mientras dormimos

Si eres insomne, o por la premenopausia duermes peor, o por cualquier otro motivo no descansas bien por la noche, notarás que tu piel se ve perjudicada. Los signos inconfundibles suelen ser bolsas y ojeras bajo los ojos. Pero también pueden empeorar las dermatitis, que aunque no se producen por la falta de sueño, sí empeoran.

Por lo tanto, siempre debes intentar tener un buen descanso. Pero, igualmente, también puedes ayudar a tu piel a recuperarse por la noche:

1 . Recuerda limpiar siempre tu piel antes de irte a dormir.

2 . Aplica un tónico para completar la acción de tu limpiador.

3 . Hidrata tu piel adecuadamente.

Es posible Rejuvenecer la Piel mientras dormimos

¿Sabías que dormir boca arriba beneficia a tus ojos? Pues sí, de este modo, permites un mejor drenaje del líquido en esa zona.

El tipo de alimentación que ingieras en la cena también influirá mucho en tu aspecto. Si tomas alimentos de difícil digestión, no descansarás bien. Y si a ello le añades alcohol, te aseguro que todo afectará de manera negativa a tu piel. Pero si ingieres alimentos sanos, verduras, frutas, etc, ayudarás a eliminar los radicales libres.

El yogurt es un gran aliado de tu piel. Finaliza el día con yogurt, bebe suficiente líquido, usa protección solar, y los efectos no tardarán en manifestarse en tu piel.