Seguro que más de una comienza las vacaciones de Semana Santa, pero eso no significa que tengas que pasarte con los excesos durante estos días, como romper la dieta y otras muchas más locuras que se pueden hacer en épocas festivas.

Debes pensar que los excesos durante la Semana Santa los vas a pagar durante mucho tiempo, sobretodo si la báscula ha subido incontrolablemente.

Según un estudio realizado en la Universidad de North Carolina, las mujeres solemos agregar más de 115 calorías durante el fin de semana a la alimentación que realizamos, así que imaginaos en las vacaciones de Semana Santa, que si una torrija por aquí, que si un pestiño, que si uy que calor me voy a tomar un refresco… Todos los excesos durante la Semana Santa van haciendo que la báscula suba.

chicas bebiendo cócteles

Esas calorías extra que vas añadiendo a tu organismo, durante los períodos festivos, pueden llegar a provocar que durante el año llegues a ganar más de cinco quilos!! Así que para que no te suceda esto hoy te voy a dar una serie de recomendaciones.

Evita los excesos durante la Semana Santa

1. Cuidado con la hora feliz – Seguro que, si te vas de vacaciones, encontrarás muchos garitos que celebran la hora feliz, pues recuerda que el alcohol tiene muchas calorías y si a esto le sumas los chupitos extra que vas metiéndote, podemos estar hablando de un total de más de mil calorías en una noche!!

grupo de personas comiendo en un restaurante, en entrada excesos durante la semana santa

2. Nunca vayas de compras con el estómago vacío – Antes de ir a comprar, procura hacerlo con el estómago minimamente lleno, realiza una comida ligerita por lo menos, de esa manera vas a evitar caer en la tentación y llenar el carro de picoteo y deliciosos postres.

3. Si vas al cine nada de palomitas y refrescos XL – Con eso quiero decirte que no abuses de palomitas y refrescos, puedes optar por elegir, o bien, opciones más ligeras, o un pack más pequeño. También puedes cambair el refresco por un botellín de agua natural.

mujer mirando un plato de verduras y una tarta

4. Comidas fuera de casa – Seguramente, si estás de vacaciones, vas a ir a más de un restaurante, pero recuerda que estás a dieta o que, por lo menos, no quieres añadir más peso a la báscula, así que de entrantes pide siempre ensalada, por lo menos, cuando lleguen los platos fuertes te sentirás más satisfecha y comerás menos cantidad. Apuesto por carnes y pescados a la plancha o parrilla y olvídate de los fritos, rebozados y las salsas.

5. No te saltes comidas – Es muy importante que jamás de los jamases te saltes ninguna comida, para, de este modo, evitar picar entre comidas,  como te he explicado en más de una ocasión. Recuerda que es indispensable para llevar una buena dieta que realices entre cinco y seis comidas al día. Normalmente, los excesos durante la Semana Santa ocurren porque hacemos menos comidas pero muy copiosas.  Para evitarlo recuerda desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar ( y si te acuestas tarde una pequeña mini post cena). Que sean muchas comidas no significa que tengas que ponerte las botas en cada una, puedes comer, en el almuerzo, merienda y post cena una pieza de fruta o un yogurt. De este modo siempre te sentirás saciada.

6. Realiza ejercicio – Aunque las vacaciones quieras aprovecharlas para descansar, relajarte y dormir, es muy buena idea que cada día realices un poco de ejercicio, como salir a dar un paseo de media hora a buen paso. Se ha comprobado que se queman más calorías cuando el cuerpo no está acostumbrado a ejercitarse…

Seguro que si sigues estos sencillos trucos, podrás disfrutar de unas estupendas vacaciones sin tener remordimientos por los excesos durante la Semana Santa!!

Te puede interesar