Granos en la espalda, mantenlos a raya

Emma Watson con escote en la espalda

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, por eso, si estás pensando en marcharte a algún lugar cálido, te voy a dar unos consejos para que te no tengas granos en la espalda y puedas lucir tus escotes sin complejos.

Para comenzar a decir adiós a los granos en la espalda es sumamente importante que no uses ropa muy ajustada, porque eso ocasiona irritación debido al sudor que hace que los poros se obstruyan.

Di adiós a los granos en la espalda

famosas con escotes y sin granos en la espalda

Para decir adiós a los granos en la espalda ya puedes comenzar a decir adiós a las comidas ricas en grasas y aléjate lo máximo posible de las bebidas ricas en cafeína y azúcar. Consume más frutas, vegetales y zumos naturales.

Debes asegurarte de mantener siempre la piel de la espalda limpia, cuando te duches lava tu espalda con un jabón rico en azufre (los venden en las parafarmacias y herboristerías) porque te ayudarán a eliminar los granos rápidamente.

El estrés es un mal consejero del acné y, por supuesto, también de los granos en la espalda, este es no de los causantes más comunes de los brotes que a veces sufrimos.

Puedes usar alguna mascarilla de arcilla verde, que también venden en herboristerías, solo tienes que mezclar un poco de agua templada y arcilla hasta formar una pasta y pedir a alguien que te la aplique en la zona a tratar.

Debes tener presente que los granos de la espalda nunca podrán ser tratados de la misma forma que los del rostro porque los poros de una y otra zona son distintos. Si notas que el problema de los granos en la espalda persiste durante mucho tiempo, no lo dudes y consulta a un dermatólogo.

Cuál es el problema

La piel de la espalda y el escote pueden llegar a ser foco de granitos que afectan a la imagen femenina sobretodo cuando llega la Primavera y el Verano y solemos dejar al aire esas zonas, hay una serie de cuidados específicos para terminar con el problema de los granos en la espalda.

famosas con escotes y sin granos en la espalda

 

1. Piel de la espalda grasa – Si notas que la piel de tu espalda tiende a engrasarse y te suelen salir esos antiestéticos granitos que tanto odias y que surgen siempre en el peor momento, tu solución ideal está en el uso de los exfoliantes.

Debes comenzar desde ya a utilizar una crema exfoliante cada semana, puedes intentar aplicarla tú sola y masajear con la ayuda de un cepillo realizando movimientos circulares, o pide ayuda a un familiar para que lo haga en más profundidad.

El exfoliante te ayudará a eliminar las pieles muertas de esa zona y la piel quedará perfectamente limpia.

Algo que debes tener en cuenta si tu piel se engrasa con facilidad, para que no te salgan granos en la espalda es que evites todo lo que puedas el contacto de la ropa sintética y de tu cabello con la piel.

Una vez al mes aplica una mascarilla purificante y después hidrátala, ya te he contado en otra entrada que no vale cualquier crema, deberás escoger una crema hidratante apta para tu tipo de piel.

2. Piel del escote grasa – Si tu problema no es la espalda sino el escote o ambos casos, deberás recurrir a una buena hidratación que esté libre de aceites. Debes pensar que la piel del escote es muy fina y suele ser propensa a sufrir impurezas.

Si tienes la suerte de que en estas vacaciones de Semana Santa hace buen tiempo, entonces aprovecha y toma un poco el sol, siempre en su justa medida y con precaución, porque te ayudará a secar los granitos de ambas zonas.

Aunque tengas granos en el escote, nunca olvides hidratar la piel de esa zona todos los días con una crema altamente hidratante pero evita las que sean muy abrasivas. El aceite del árbol del té, aunque tiene un olor fuertísimo, es estupendo! En esta zona no abuses de los exfoliantes, con que lo realices una vez al mes es suficiente.

 

 

 

Te puede interesar