Leg Contouring o lo nuevo para esculpir tus piernas sin ejercicio

Leg Contouring o lo nuevo para esculpir tus piernas sin ejercicio

¿Os acordáis cuando os conté la técnica que usa Kim Kardashian para maquillarse? Pues el Contouring da un paso más allá y se realiza también en las piernas. Hoy os voy a hablar del Leg Contouring.

Alucinada me he quedado al descubrir que ahora lo que se lleva es el Leg Contouring. Es decir, aplicar la técnica del Contouring pero en las piernas. De manera que se unifica el tono y además se adelgaza ópticamente la zona que menos nos gusta…

Leg Contouring, nuevo maquillaje que arrasa en las redes sociales

Muchas son ya las modelos que han lucido en las pasarelas el Leg Contouring. Y es que este tipo de maquillaje es todo un arte. No todo el mundo puede lograr lucir unas piernas perfectamente bronceadas y tonificadas a base de maquillaje…

Leg Contouring o lo nuevo para esculpir tus piernas sin ejercicio

Lo cierto es que, a estas alturas, tampoco he descubierto nada nuevo. Este tipo de maquillaje ya la han usado los mejores profesionales tanto en las pasarelas, como en el teatro, cine, etc. La única diferencia es que han sido algunas blogueras las que, en este caso, lo han convertido en tendencia.

Utilizando los tonos adecuados puedes ver cómo tus piernas se transforman y logran un mejor color e incluso se ven más definidas.

El leg Contouring se basa en el juego del efecto del claro/oscuro. De este modo se pueden definir la musculatura de las piernas. Incluso adelgazar pantorrillas o tener unas rodillas impecables.

Pero es bastante complicado hacer todo esto. Ya que hay que saber qué productos usar, las cantidades adecuadas,  los utensilios, etc. Porque mal usado, puede llegar a verse un resultado sobrecargado y nada natural.

Pero si quieres embarcarte en esta nueva aventura de maquillaje, lo que debes tener a mano es:

Cómo realizar un Leg Contouring

Lo primero que debes hacer es lavar tus piernas con agua tibia y un jabón de pH neutro. Después, con la crema exfoliante, elimina las células muertas. Enjuaga y seca. Ahora aplica la crema hidratante para que la piel de tus piernas quede perfecta. Dependiendo de las imperfecciones que tengas, comienza aplicando los correctores. Ahora toca lo más complicado. Dibuja con la brocha siguiendo la línea de los músculos de tus piernas. Lo que necesites ocultar, será de color oscuro, y lo que quieras destacar en un tono claro. Con la ayuda del pincel, comienza aplicando con la máxima precisión el punto exacto en el que vas a poner más producto, ya sea claro u oscuro. Ahora comienza a difuminar, ayudándote de la brocha. Mezcla los distintos tonos hasta que des con el tono ideal. De este modo has creado tu primer Leg Contouring.

Te dejo un vídeo para que aprendas y vayas experimentando con la técnica que está haciendo furor en la actualidad.