Si con las vacaciones de verano has puesto unos kilitos de más y no sabes cómo quitártelos de encima. El truco está en acelerar tu metabolismo. Existen una serie de Alimentos para Adelgazar que te van a ser de utilidad.

Debes tener en cuenta que las calorías son energía. Y si no las quemas, se van almacenando en la tripa, caderas o muslos… Así que ponte manos a la obra y apunta.

Alimentos para Adelgazar que te ayudarán con la operación bikini

Hace poco leí unas palabras de la nutricionista norteamericana Haylie Pomroy que me dieron mucho en qué pensar: “En la actualidad se le exige más al cuerpo humano que en cualquier otra época de la Historia. Le estamos pidiendo que resista mientras le alimentamos con la peor calidad con aditivos químicos, conservantes y el procesado de los propios alimentos. Nos inflamos de ingerir azúcar y edulcorantes artificiales, productos lácteos llenos de hormonas y alimentos tan modificados genéticamente que es un milagro poder digerirlos. Y, para colmo , llevamos una vida agotadora con un nivel extremo de estrés”.

Los mejores Alimentos para Adelgazar

Es por eso que muchas mujeres se desesperan cuando quieren intentar perder peso y no pueden. Es como si adelgazar fuera misión imposible… Pero no lo es.

Ponte en plan optimista porque hoy te voy a mostrar una serie de Alimentos para Adelgazar que te van a servir de gran ayuda y te vendrán muy bien para terminar con la ansiedad.

El objetivo que debes tener presente es muy importante. Debes aprender a quemar las calorías. Para ello, el listado de alimentos que hoy te traigo te va a ayudar.

1 . Alimentos picantes – Como la guindilla o el chile. Lo que hacen es que el cuerpo produce más calor, por lo que se gasta más energía. Gracias a los alimentos picantes, al hacer la digestión quemarás más calorías de las que te están aportando esos alimentos. Así que, si te gusta el picante, comienza a aderezar (con conocimiento, por favor) algunos platos con guindilla, cúrcuma, curry, Jengibre…

Los mejores Alimentos para Adelgazar

2 . – Por regla general, todos los estimulantes aceleran el metabolismo. Se ha comprobado que el té ayuda a perder peso. Las catequinas que contiene el té, que son unos flavonoides, hacen que los bebedores habituales de este producto tengan un índice de masa corporal al de personas que no lo consumen.

3 . Legumbres – Son ricas en fibra insoluble. Es decir, fibra que el cuerpo expulsa, para que me entiendas. Si comes alimentos que tienen mucha fibra insoluble, estás quemando muchas calorías cuando haces la digestión. Pero, eso sí, cuidado como las cocinas. Porque si le añades tocino, chorizo, morcilla, etc, por mucho que las legumbres quemen, el resto de grasas se van a acumular igualmente.

4 . Frutas con piel – Pera, melocotón, albaricoque o nectarina entre otras, son estupendas si las ingieres con piel por la misma razón que las legumbres. Otras frutas que puedes comer sin piel y que van muy bien para la pérdida de peso son el kiwi, piña, melón, sandía, naranja, o mandarina. La piel de la manzana contiene ácido ursólico que es capaz de activar el metabolismo. Por lo que esta fruta te viene muy bien.

5 . Carnes y pescados magros – Se trata de ingerir proteínas puras. Cuando haces la digestión de estos alimentos, estás quemando muchas calorías, pero resulta que desarrollas más musculatura.

6 . Pan integral – Nunca pueden faltar los hidratos de carbono en una dieta variada y saludable. En pan integral, como la patata hervida, tiene mucha fibra y además te ayudan a saciarte antes.

7 . Chocolate – Este dulce alimento, lo más puro posible, y consumido con moderación, ayuda a perder peso.