Manicura decorada con sal

La Manicura con la técnica de cristalizado con sal se es mucho más fácil de lo que parece y rápida, además de ser económica y de que nos brinda un toque extra de glamour a las uñas y un acabado de salón de belleza.

Parece mentira que algo que  usamos para condimentar nuestros alimentos nos ayude a decorar nuestra manicura, me refiero a la sal, con ella podemos decorar las uñas con una técnica muy sencilla.

Como te he dicho, la manicura decorada con sal es una técnica muy sencilla y rápida de realizar, solo necesitas unos pocos materiales como son un esmalte de uñas incoloro y uno del color que más te guste, y sal de mesa refinada.

Manicura decorada con sal

Comienza aplicando si quieres una capa de un barniz protector de uñas, ahora aplica otra capa generosa de tu laca de uñas en el color que más te guste, puedes apostar, ahora para el Verano, por colores impactantes como los cítricos o el flúor.

Una vez que has hecho esto, ahora vas a espolvorear con cuidado las uñas con sal fina de mesa. Lo mejor es que apliques la sal a pellizquitos con los dedos, porque si lo haces directamente con un salero es posible que salga demasiada sal y la desperdicie. No tienes que poner una montaña de sal encima de la uña, échala de forma elegante y con delicadeza.

Puedes cubrir toda la uña con sal o darle diferentes formas, si tienes maña puedes hacer dibujitos. Hay quienes dejan que la capa de laca se seque y colocan tiras adhesivas para crear su propio diseño y luego dejan las puntas sin sal, eso ya va a gusto de cada una.

Manicura decorada con sal

Notarás que la sal se queda de un color más claro, no te preocupes porque eso se resuelve aplicando, una vez seca la primera mano, una segunda capa de color muy fina para unificar el color.

Ahora da una capa por encima, cuando haya secado la laca de uñas, del barniz incoloro, para darle brillo a la manicura y que además se fije bien la sal.

Si parte de la sal se ha rebasado de las uñas, puedes retirar los pegotes de los laterales con la ayuda de un palito de naranjo.

Este truco de nail art tan sencillo no solo se puede usar con sal sino que también puedes utilizar semillas, arena, azúcar o cualquier producto con textura granulada que tengas a mano, aunque no todos van a ser tan fáciles de manejar que la sal ni tienen la misma capacidad de adherirse a la laca de uñas.

Manicura decorada con sal

Puedes lograr diseños más complicados, cubriendo algunas zonas de la uña con un poco de cinta adhesiva y puedes trabajar con diferentes tonos de lacas de uñas o solo colocar la sal en las puntas o al revés. Esto ya depende de lo creativa que seas y del tiempo que tengas.

Existe un producto para crear un efecto similar pero acolchado, me refiero a la manicura peluche de de MUA, son una especie de polvitos de colores que se llaman MUA Fur-Effect Nails … 

Manicura decorada con sal

Se trata de una especie de finas y pequeñas fibras, que se pegan a las uñas dejando un aspecto aterciopelado y su precio, que es de 3.79€.

Lo malo de este producto es que impecable dura tan solo unas pocas horas, así que es mejor que lo uséis para salir de fiesta y no como una manicura para que os dure la semana.

Para usar este tipo de producto es aconsejable que tengas a mano una laca de uñas que se parezca lo máximo posible a estos “polvos” y no hace falta que te esmeres mucho en la manicura puesto que no se verá, además os recomiendo que tengáis a mano una brochita para ir desechando el sobrante de pelusilla que queda. La forma de uso es similar a la que os he explicado antes, así que manos a la obra!

Te puede interesar