Esta temporada se lleva el maquillaje efecto cara lavada, tanto firmas cosméticas como diseñadores buscan una apariencia fresca, saludable, sobretodo completamente natural y con efecto de cara lavada.

Para lograr un maquillaje efecto cara lavada debes buscar tonos neutros, los que se parezcan más a tu color de piel, porque lo que buscas es una piel luminosa e hidratada.

Si temes, porque tu color natural de piel es pálido, que el maquillaje efecto cara lavada no te siente bien, no te preocupes, prueba a usar los tonos melocotón y rosado. Si por el contrario, tu piel es oscura, tirando a olivácea, apuesta por los maquillajes cremas o beige palidos.

Para comenzar con un buen maquillaje efecto cara lavada, lo más importante es hidratar bien el rostro, extiende la crema hidratante por la cara, de esta forma nutrirás más la piel y parecerá más sana.

Maquillaje efecto cara lavada

Después de esto, comienza el proceso con una base de maquillaje que sea ligera y de efecto mate, lo más parecida posible a tu color de piel. Aplícalo con una esponjita húmeda para que te ayude a trabajarlo bien, hasta que se funda completamente con la piel, recuerda insistir en el límite del cabello y el mentón.

Si tienes imperfecciones como pueden ser ojeras, granos, etc, aplica un corrector en tonos neutrales y después encima pon una pequeña capa de polvos traslúcidos.

Apuesta por el pincel iluminador Touche Eclat de Yves Saint Laurent, disponible en tres tonalidades y que se ha convertido en todo un indispensable de las celebrities porque dura mucho tiempo.

Maquillaje efecto cara lavada

Después de que hayas extendido bien la base de maquillaje, les toca el turno a los ojos, apuesta también por una paleta de sombras neutras, como el beige, marfil, vainilla, tostado o gris “ala de paloma” que tan de moda se ha puesto.

Extiende la sombra más clara por todo el párpado, desde el interior hasta el exterior, sigue el trazado natural del ojo y difumina muy bien. Ahora, sobre el párpado móvil, usa una sombra neutra que se coordine con la primera.

Hay quienes apuestan por darle un mayor protagonismo a los labios, eso ya lo dejamos a tu elección porque todo es cuestión de gustos.

 

Te puede interesar