Maquillaje para Mujeres +40 años

El Maquillaje para Mujeres de 20, 30 y 40 años no debe ser el mismo. Ya que las necesidades no son las mismas. A partir de los 40 años el Maquillaje para Mujeres debe ser natural, discreto, elegante.

Hoy te voy a enseñar a sacarte partido pero sin que por ello debas ocultar tu edad.

Maquillaje para Mujeres de más de 40 años natural y discreto

Antes de realizar un Maquillaje para Mujeres de más de 40 años, lo imprescindible es llevar una buena rutina de belleza diaria. Lucir un maquillaje perfecto es posible a todas las edades. El problema que posiblemente encuentres a tu edad es que estás comenzando a notar los primeros síntomas de la premenopausia. Uno de los síntomas es la sequedad de la piel, por eso debes hidratar tu cutis profundamente, tanto por la mañana, como por la noche.Maquillaje para Mujeres +40 años

Es muy importante que limpies tu cutis dos veces al día, y siempre usa una crema facial con SPF alto. Por la noche, lo mejor es que apuestes por una crema nutritiva, un contorno de ojos y un bálsamo labial. Y hablando de bálsamo labial, hace poco descubrí una crema que se llama Biopel. Es impresionante. Deja los labios perfectos y además se puede usar para los codos secos, talones agrietados, etc.

La disminución de los estrógenos hará que notes tu piel mucho más seca. Por lo tanto, es ideal que apuestes por una base de maquillaje líquida.

Otra cosa que vas a notar es que posiblemente tengas que elegir un tono distinto al que siempre has usado. Esto se debe a los cambios en la Melanina. Puedes optar para usar en los párpados, sombras en tonos amarillo o dorado, porque son ideales para disimular los capilares y las manchas rosáceas. Usa, antes de maquillar tus ojos, un primer para que la sombra se adapte y dure más tiempo.

Notarás que tus cejas se van despoblando. Pero también hay solución. Existen unos productos tanto en polvo como en lápiz, que son estupendos para definir y rellenar las cejasMaquillaje para Mujeres +40 años

Nunca utilices tonos oscuros para maquillar tus ojos, ya que se verán más pequeños. Nada de tonos pastel y huye de los que sean muy llamativos. Te quedarán muy bien los tonos marrones y grises y si puede ser tonos mates mucho mejor.

Las pestañas también escasean con el paso de los años, por lo que te vendrá muy bien un rizador de pestañas y una máscara de pestañas con efecto ondulación y alargamiento. Pero recuerda, no te pases con la cantidad porque el resultado debe ser lo más natural posible.

Para las mejillas, usa tonos naturales, como los tonos melocotón. Usa mejor los coloretes en crema.

Un truco infalible para que el maquillaje de labios no se corra es usar un lápiz del mismo tono que la barra de labios o uno transparente.

Los labios también sufren las consecuencias del paso de los años. Apuesta por una barra de labios con efecto relleno y que tenga algo de brillo, para que cree la ilusión óptica de un mayor volumen.