Jamás me cansaré de decirlo, tienes que proteger tu piel todo y cada uno de los días del año y no solamente cuando sea Verano y te vayas de vacaciones a algún lugar muy soleado, incluso debes aprender a realizar un maquillaje para protegerte del sol.

Incluso en Invierno, cuando los días están más nublados hay que protegerse, porque el sol y sus efectos nocivos siempre está ahí para dañar a la piel, tanto si hace calor como frío…

Busca un maquillaje para protegerte del sol

Aunque la incidencia del sol es mayor si nos exponemos directamente a él ya sea en la playa o en la piscina, la capacidad de este para envejecer prematuramente la piel, produciendo manchas, deshidratándola, o en el peor de los casos, acelerando un cáncer, siempre está ahí.

maquillaje para piel grasa

El maquillaje suele convertirse en la excusa ideal que ponen muchas mujeres para no usar una protección solar, pero la cosmética actual te ofrece diferentes opciones para lograr un maquillaje para protegerte del sol.

Existen muchas opciones para aplicar debajo de la base de maquillaje, ya sea en forma de “primer” o pantalla invisible, aunque también hay bases que llevan incorporado un SPF alto, como las que os estoy mostrando en esta imagen.

También han aparecido en el mercado, nuevos productos que se pueden aplicar sobre la base, por lo que nunca te será un impedimento realizar un maquillaje para protegerte del sol estando bien bella como siempre.

Te voy a hablar de una serie de cosméticos que te van a venir muy bien en esta labor:

aplicación de polvos bronceadores

1. Pantallas invisibles – Son unas pantallas solares que tienen un SPF muy alto y que permiten aplicar la base de maquillaje después sin que haya ningún problema. Me gusta especialmente UV Essentiel Anti Pollution Broad Spectrum de Chanel con SPF 50, que protege tanto de los UVA y UVB pero que además es un impresionante escudo anti polución y anti radicales libres, dejando la piel muy sedosa, suave y sin textura grasa.  También me gusta mucho Fusion Water de Isdin, se trata de un fotoprotector con base acuosa, es decir que no tiene textura grasa, muy agradable, refrescante, y que deja la piel mate y sedosa.

2. Primer de alta protección – Hace ya tiempo que se pusieron de moda las pre bases, de las que ya os he hablado, y no me voy a extender más de lo necesario, que optimizan la aplicación de las bases. Pues ahora se le puede añadir una alta protección frente a los rayos del sol. Mi favorita es la novedosa Flawless Radiance Primer + SPF30, deEve Lom, que no solo difumina las imperfecciones, dota de luminosidad y proporciona un maquillaje perfecto sino que también protege la piel porque tiene un SPF30.

3. Base de maquillaje de elevada protección – Si no te apetece añadir más productos a tu tratamiento de cada día, entonces puedes optar por las bases de maquillaje con SPF alto. Es muy buena la base No Foundation Foundation SPF 30 de Perricone MD, de terminación translúcida y con propiedades antienvejecimiento ,contando con un factor de protección SPF30.

4. Bruma para fijar el maquillaje – Estos productos son de fácil aplicación, son refrescantes por lo que se agradece en las épocas de más calor. SPF30 Makeup Setting Spray, de Coola, se vaporiza directamente sobre el rostro previamente maquillado, fijándolo y protegiendo la piel. Deja un acabado algo mate y es apto para pieles sensibles.

Seguro que a partir de ahora ya no tienes excusa para no realizar un maquillaje para protegerte del sol, solo tienes que tener a mano los productos necesarios para cuidar tu piel tanto en invierno como en verano.

 

 

Te puede interesar