Desde hace unas temporadas se han puesto de moda los maquillajes en formato lápiz, tanto para los labios, ojos, como blush, los lápices están de moda! A partir de ahora ya no podrás quejarte de que maquillarse es difícil porque este nuevo formato te ayudará a maquillarte aunque no seas una experta.

Los maquillajes en formato lápiz son muy fáciles de aplicar, y podemos jugar con ellos porque son muy versátiles, dando mayor intensidad al color o lo podemos difuminar a nuestro gusto.

Maquillajes en formato lápiz, muy cómodos

Muchas son las marcas cosméticas que han apostado fuerte por los maquillajes en formato lápiz, como por ejemplo Nars que nos propone un maquillaje de labios en lápiz en el color favorito de la periodista Sara Carbonero, el Dragon Girl.

Rimmel London apuesta por las sombras de ojos “Waterproof” en formato lápiz, se llama ScandalEyes Shadow Stick, pero muchas otras opciones las podemos encontrar en  Sephora que propone unas sombras y delineadores de ojos en colores atrevidos también con efecto waterproof.

maquillajes en formato lápiz

Pero también las marcas de moda low cost se unen también a la tendencia de los maquillajes en formato lápiz como Topshop que nos presenta un lápiz de labios cremoso y sutil en tono Coral Blush, que va muy bien también para dar color a tus mejillas.

Zoeva nos propone seis tonos de maquillaje en formato lápiz con una cremosa consistencia que se extiende perfectamente, cubre los labios con tonos muy intensos y de moda.

La marca de venta exclusiva en Douglas, Beyu, también apuesta por los maquillajes en formato lápiz y presenta un crayon en 12 tonalidades que van desde el melocotón hasta el rosado más suave, pasando siempre por el siempre elegante coral, ideal para lograr un look muy de estilo Lolita, que tanto se lleva esta temporada.

A mí me gustan especialmente las sombras en este formato porque son muy cómodas, lo malo es que si tienes la piel grasa, te va a costar mucho fijar el color, lo sé por experiencia… Este tipo de lápices, es mucho más grueso que los delineadores que ya conoces y con él, puedes lograr tanto un trazo, como pintar todo el párpado del mismo color o incluso puedes realizar la técnica del difuminado. Además, vienen en muchos colores.

maquillajes en formato lápiz

El mayor beneficio que tienen los maquillajes en formato lápiz es que son un producto muy maniobrable, es decir, son los que más dominio vas a poder tener sobre ellos, además, si te equivocas, puedes “disfrazar” el error muy fácilmente porque permite dibujar y rellenar espacios que han quedado libres  de una forma muy sencilla.

Dentro de la categoría de maquillajes en formato lápiz también existen diferentes versiones para elegir. Se encuentran los de madera o plástico y los mecánicos, que son aquellos que puedes girar y hacer aparecer la barra cuando la necesites. Con todas estas opciones vas a lograr líneas menos definidas que con otros formatos, pero sin lugar a dudas, son con los que vas a conseguir un aspecto más natural.

Si tienes mucha experiencia con el maquillaje, entonces este tipo de lápices son ideales para lograr dar mayor importancia a un efecto esfumado, también podrás hacer trazos en pestañas inferiores, esquinas internas y son estupendos para rellenar las pestañas logrando mayor espesor.

Seguro que más de una se dejará influenciar por los maquillajes en formato lápiz, por su versatilidad y, sobretodo, por su facilidad de aplicación, yo, como ya os he dicho, me declino mucho por este tipo de lápices para las sombras, ya que uso gafas y odio que cuando pasan las horas haya más maquillaje en los cristales que en mis ojos…

 

 

 

Te puede interesar