La belleza de las mujeres coreanas es innegable y ya os he hablado en más de una ocasión de algunos productos de su cosmética, pero hoy os voy a hablar de la última tendencia que viene de este país, la Mascarilla de Burbujas.

Sí, sí, como lo lees. El nuevo invento de la cosmética coreana es una Mascarilla de Burbujas. En realidad es un cosmético para limpiar el rostro que se va transformando en una textura espumosa.

Hoy te cuento todo lo que sé sobre este nuevo cosmético.

La Mascarilla de Burbujas se hace famosa en las redes sociales

Bajo el hashtag #bubblemask las redes sociales, sobretodo Instagram, se han llenado de imágenes con mujeres usando la ya famosa Mascarilla de Burbujas. Este tipo de mascarilla se ha hecho muy famosa porque es capaz de limpiar la piel profundamente sin irritarla. Esto es posible debido a que las burbujas pueden penetrar hasta el interior de los poros y los limpian mucho mejor que una mascarilla tradicional. Mascarilla de Burbujas, la cosmética coreana no para

La Mascarilla de Burbujas se diferencia de una mascarilla peel off en que las primeras no dañan la piel, porque no arrancan la suciedad, sino que la va sacando hacia la superficie desde las capas más internas. Mascarilla de Burbujas, la cosmética coreana no para

La Mascarilla de Burbujas no suele costar más de 4 euros. Es muy fácil de usar. Se aplica, se deja actuar lo que dice el fabricante (entre 5 y 7 minutos) y se retira como de costumbre. No te asuste si cuando te apliques la mascarilla comienzas a notar un leve cosquilleo en la cara. Esto sucede cuando las burbujas comienzan a aparecer. Y tampoco te asustes si notas que las burbujas cada vez son más grandes. Se debe a que para su fabricación se usa agua carbonatada que aporta oxígeno a la piel. Sabrás que esta beauty mask he hecho su efecto cuando las pompas dejen de hacer estallar. La textura de esta mascarilla suele ser densa, pero viene con una espátula que ayuda a aplicarla. Es importante que solo apliques una fina capa, porque se hincha tanto que te conviertes en una especie de nube de algodón. Si te pasas puede llegar a ser realmente agobiante…

Hay diferentes tipos de Mascarilla de Burbujas:

  • Soda Bubble Sheet – Sheet Mask o mascarilla de un solo uso. En su composición hay agua carbonatada y diferentes tipos de extractos naturales. Es ideal para limpiar y eliminar la suciedad que se acumula durante el día. Es capaz no solo de arrastrar la suciedad sino que elimina las células muertas.
  • Mascarilla multiusos – Se trata de una especie de gel que cuando se pone en contacto con la piel se convierte en espuma.

Las mascarillas de burbujas por las que están apostando en las redes sociales son la Carbonated Bubble Clay Mask de Milky Piggy, la Bubble Mask Detoxifying & Oxygenating de Sephora o la Hydrating Bubble Mask de e.l.f.

Te puede interesar