Casi todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que ser líderes de un grupo, ya sea la familia, unos alumnos, unos trabajadores o un equipo, y sabemos que no es un trabajo nada fácil, porque nuestra manera de pensar o de actuar van a re percutir seriamente en todos ellos, eso es lo que nos explica Patricia Ramírez en su nuevo libro.

Patricia Ramírez es una de las psicólogas deportivas y de la salud más famosas de España, es por eso que quiero hablaros de su nueva obra: Así lideras, así compites, algo que podemos llevar a la práctica en todos los ámbitos de nuestra vida.

Quienes me seguís, sabéis que una vez al mes o dos me gusta hablaros de algún libro relacionado con la salud, con la familia o con la belleza, en este caso, hoy os voy a hablar del nuevo libro Así lideras, así compites de Patricia Ramírez que ha creado con la colaboración de Óscar García, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y entrenador de fútbol.

 Historia de Patricia Ramírez

Antes de hablaros del libro, os voy a hablar un poco de la trayectoria de Patricia Ramírez, una de las psicólogas en deporte y salud más prestigiosas de este país. Por sus manos han pasado infinidad de deportistas de élite de diversas disciplinas, y a lo largo de sus veinte años de profesión ha podido ver mucho talento que ha sido desperdiciado, muchas bajas laborales por estrés y ansiedad o personas que no logran dar la talla debido a la presión a la que están sometidas.

Son maneras de liderar que terminan con personas por un abuso de autoridad, por falta de competencias o simplemente por maldad o desconocimiento.

Situaciones que no solo ha visto en el ámbito laboral sino también en el familiar.

Así lideras, así compites

portada libro Patricia Ramírez: Así lideras, así compites‏

Si, tal y como ha dicho en más de una ocasión Jorge Valdano, “el fútbol es un laboratorio de la vida“, la figura del entrenador es muy buena como punto de partida para llegar a entender cuales son las auténticas claves para la dirección de equipos y también en la gestión de personas.

Pues entonces, ya que sabemos esto y tomándolo como ejemplo, la misma Patricia Ramírez nos cuenta en su libro  las herramientas que nos van a enseñar como mejorar nuestras capacidades a la hora de ponernos al frente de un grupo de personas, ya sean familiares, trabajadores, estudiantes, etc.

Gracias a su propia experiencia, Patricia Ramírez nos cuenta en este libro las características fundamentales por las que una persona se convierte en una “buena entrenadora”, desde la habilidad para marcar unos objetivos claros como la capacidad para soportar la presión externa, el poder de delegar en otras personas o la confianza con las demás personas que forman el grupo.

El libro Así lideras, así compites es muy recomendable porque transmite los valores que da el esfuerzo, el liderazgo postivo y lo bueno del equipo, unos valores imprescindibles para buscar el éxito personal y profesional y para poder disfrutar de la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Así lideras, así compites nos proporciona las herramientas que nos van a permitir mejorar nuestras capacidades estemos al frente de cualquier tipo de grupo, incluso con nuestra familia, un libro recomendable en todos los ámbitos en los que debas ejercer cierto mando o autoridad.

Así que si este es tu caso y necesitas una ayuda extra para dirigir a tu equipo o a tu familia, te recomiendo el libro de Patricia Ramírez para que cuentes con toda la ayuda que te brinda una profesional en este ámbito.

Os dejo un vídeo muy interesante en el que la autora nos explica cómo podemos replantearnos y modificar nuestros objetivos en la vida.


 

Te puede interesar