El cabello rizado está de moda, así que si ya puedes ir dejando, por lo menos por un tiempo, de lado la plancha y comienza a lucir tus rizos como nunca.

Hoy te voy a dar algunas ideas para que puedas sacar partido a toda la personalidad de tu cabello rizado con los mejores peinados.

Di adiós a la plancha y luce tu cabello rizado!

mujer con peinado para cabello rizado

Es cierto que muchas de las mujeres que tienen el cabello rizado natural lo darían todo por tener el pelo liso, (yo os aseguro que no, el cabello rizado me ofrece muchísima comodidad y no soy una esclava de las planchas ni de otros productos alisadores) pero esto parece que va a cambiar este año.

El cabello rizado es un pelo sano y fuerte, pero también requiere de muchos cuidados, tiene una sensualidad innata que muchas mujeres con el pelo liso envidian y que muchas que lo tienen así ni se dan cuenta de ello…

Lo cierto es que con el cabello rizado se pueden lograr peinados muy originales y además con el beneficio de que siempre partimos de una base propia sin tener que recurrir a la peluquería cada dos por tres.

Cómo peinar el cabello rizado

El cabello rizado tiene la gran ventaja de que se moldea casi solo, con un toque con los dedos, después de cada lavado normalmente queda genial. La espuma se convertirá en tu gran aliada que te ayudará a manejar el volumen de los rizos y les ofrecerá una mayor textura.

El cabello rizado necesita uno poco más de atención que el cabello liso ya que las glándulas sebáceas no producen la grasa suficiente para que se pueda proteger por sí mismo, tienes que ser cuidadosa para que este no se enrede, y a cambio tu pelo lucirá brillante sin tener que estar lavándolo a diario.

mujer con peinado para cabello rizado

Seguramente te pasará que por las mañanas cuando te levantas tu cabello está indomable, y más de una vez has tirado del cepillado, pues muy mal hecho. Con esto no solucionas el problema, al contrario, romperás muchos cabellos, la mejor opción es tratar el cabello rizado con una mascarilla después de lavarlo para tenerlo más suave y manejable.

Es muy útil que moldees el cabello rizado con las manos mientras continua húmedo y que lo dejes secar con una toalla de manera natural. Si tienes la suerte de que tienes el cabello moldeable, con esto te será suficiente, pero si es más bien rebelde, apuesta por peinarlo con un peina de cerdas bien anchas.

Si tienes medios y puntas muy resecos aplica un poco de mascarilla o aceite sin aclarado, verás como lo manejas mejor y está bien hidratado durante más tiempo.

Una vez que ya has aprendido a cuidar tu cabello rizado, vas a proceder a peinarlo. Te vas a asombrar de lo que eres capaz de hacer con tu melena, también puedes echar mano de alguna rizadora para lograr una mayor perfección a la hora de si quieres hacerte un recogido.

Para lograr con facilidad peinados recogidos con el cabello rizado es suficiente con que apliques un poco de crema moldeadora o mousse para que puedas marcar los rulos con más facilidad, y al mismo tiempo, tu cabello lucirá con más volumen y sin una pizca de estática.

Finalmente te dejo unos vídeos para que puedas practicar los peinados qué mejor le favorecen a tu cabello, seguro que pronto podrás lucir infinidad de recogidos con los que asombrarás a todo el mundo. Y si lo que tienes es el cabello liso y quieres lucir el pelo de moda de este año, ya te explicado cómo puedes ondularte tú misma el cabello, seguro que te será de mucha utilidad.

 

 

 

Te puede interesar