Seguro que muchas de vosotras habéis oido hablar o habéis probado en alguna ocasión los peinados con el rostro despejado, el efecto wet está triunfando Melenas sueltas y rostro despejado.

Las famosas se están dejando ver esta temporada también con peinados con el rostro despejado, al que le añaden el efecto mojado del que os hablamos, unos peinados muy socorridos que se han convertido en todo un “fetiche” y uno de los fijos de muchas alfombras rojas.

Los peinados con el rostro despejado son ideales para lucir la melena suelta sin que nos moleste, pero no es simplemente por comodidad, las redactoras de Joven y Guapa nos hemos dado cuenta que en las últimas semanas ha habido una especie de evolución de este estilo, que se nos muestra con un ligero efecto cardado en la parte delantera, menos pulido que en otras ocasiones.

Esta nueva tendencia viene de la mano de famosas como Rita Ora, Eva Longoria  y Blanca Suárez que han apostado por lucir la melena suelta y el pelo muy texturizado.

Pero son muchas más las que se apuntan esta Primavera 2014 a los peinados con el rostro despejado como es el caso de Poppy Delevingne, Amy Adams o Eugenia Silva, en el caso de la primera, apuesta por un efecto wet con raya desecha en el medio.

Peinados con el rostro despejado

Para lograr el peinado de moda es muy sencillo, solo tienes que dejar el cabello sin lavar de un par de días (es mucho mejor no tenerlo demasiado limpio porque recién lavado es más complicado de manejar). Humedece el cabello y pones un poco de gomina o gel de efecto mojado de raíces a puntas, ayúdate con un peine de púas finas y así te aseguras de que el producto esté bien repartido.

Peinados con el rostro despejado

Peina el cabello desde el rostro hacia la nuca y lo vas aplastando contra la cabeza, si ya has obtenido la forma que más te gusta, vuelve a poner un poco más de fijador. Si tienes algún mechón rebelde, coloca unas horquillas invisibles donde lo necesites y rocía el peinado con un poco de laca.

Este estilo es muy sofisticado y aunque parece sencillo, requiere de algo de práctica, que irás cogiendo con el tiempo, favorece a las mujeres que tienen una bonita forma del cráneo, con pómulos altos porque realza las facciones.