Los Puntos Negros que aparecen en el rostro, son el gran problema de muchas personas. Sobretodo de los adolescentes. Se trata de un quebradero de cabeza pero que, con paciencia y el tratamiento adecuado, tienen solución.

Hoy te voy a contar qué debes hacer para eliminar los Puntos Negros y las espinillas y sin dejar las temidas marcas.

Di adiós a los Puntos Negros

Tanto las espinillas como los Puntos Negros son muy comunes en la adolescencia. Pero también durante la fase pre menstrual o en la menopausia. Estos suelen aparecer por diferentes motivos. Cambios hormonales, malos hábitos de higiene, cosméticos erróneos… Pero ambos son acumulaciones de sebo en la piel. Sobretodo en frente y nariz. Por ello, lo primero que debes tener en cuenta es que una higiene insuficiente puede llevarte a que tu piel tenga más sebo.Puntos Negros, elimínalos con facilidad

Así que voy a contarte cómo debes limpiar tu rostro para que estos problemillas vayan desapareciendo. Es muy importante que sigas una rutina de limpieza diaria.

1 . Limpia el rostro y tonifícalo – Di adiós a los Puntos Negros, espinillas y acné adoptando una rutina de limpieza facial diaria. Me encanta el pack de limpieza para pieles grasas de être belle. Contiene un tónico y un limpiador facial. Pero si te gusta otra marca y te funciona pues sin problemas puedes usarla. Lo ideal es que estos productos recuperen el pH adecuado de tu piel.

2 . Exfoliar el cutis – Con una crema exfoliante tienes que limpiar de pieles muertas tu rostro por lo menos dos veces a la semana. Recuerda realizar suaves movimientos circulares, e insiste especialmente en la nariz y sus alrededores. Después aclara tu cara con agua tibia. Puntos Negros, elimínalos con facilidad

3 . Usa una crema hidratante adecuada – No hay nada mejor para cerrar los poros que usar una crema hidratante adecuada. Me gusta mucho el tratamiento de la marca La Roche-Posay para pieles con imperfecciones severas. Pero, como te dije antes, cualquier marca en la que confíes y te funcione será perfecta. Usándola diariamente lograrás un efecto mate en la piel.

4 . Usa una base de maquillaje para pieles grasas – Si te maquillas a diario es de suma importancia que apuestes por una base de maquillaje libre de aceites y no comedogénica.

5 . Limpia tu rostro por la noche – Tan o más importante que la rutina de higiene facial matinal es la nocturna. Así que por la noche recuerda retirar el maquillaje o los productos que has usado durante el día. Y opta por el uso de una crema hidratante de noche que no sea grasa.

 

Te puede interesar