Las Rayas en las Cejas, cat scratch o eyebrow slits son una tendencia de belleza que se puso de moda en los años 90 y que fue muy famosa entre los artistas de hip-hop.

Consiste en realizar una depilación en forma de línea vertical o dos líneas en la parte externa de la o las cejas.

Una tendencia que está resurgiendo no solo entre los hombres sino también son las mujeres las que se atreven a hacerse estas Rayas verticales de cejas.

¿Te atreves a lucir Rayas en las Cejas?

Las Rayas en las Cejas son una tendencia de belleza que parece estar resurgiendo. Es posible que ya lo hayas visto en Instagram o Pinterest. Cejas con una raya afeitada o incluso con dos…

En los años 90 eran más comunes en los hombres. Raperos como Bow Wow, Kriss Kross, Soulja Boy y Vanilla Ice y algunos futbolistas como David Beckham llevaban la ceja afeitada en algunas zonas. Pero no fue hasta el año 2015 que este look comenzó a aparecer en las cejas de los influyentes de Instagram, que eran decididamente, mujeres blancas.

Ver esta publicación en Instagram

Gotta love impulse decisions😈 #EyebrowSlits

Una publicación compartida de Rachel (@rachel__mazur) el

La diferencia entre estas Rayas en las Cejas femeninas y las de los hombres, es que las influencers juegan mucho con los correctores y los maquillajes de cejas para crear un look mucho más limpio y definido.

Por regla general, son los barberos quienes hacen este tipo de corte en las cejas a los hombres. Pero tú te puedes hacer Rayas en las Cejas en casa con un poco de maña.

Vas a necesitar:

  • Un peine de cejas
  • Una rasuradora de cejas
  • Opcionalmente, un par de tijeras para cortar cejas
  • Tu corrector favorito y tu producto de maquillaje para cejas

Cómo hacer Rayas en las Cejas

Antes de comenzar a hacer Rayas en las Cejas, te sugiero que, primero de todo, limpies tus cejas en la forma que más te guste. Puedes usar unas pinzas o utilizar la rasuradora de cejas.

Este tipo de “cortes” se realizan en cejas muy limpias y llenas.

Ahora, marca con un lápiz blanco o claro las rayas en la ceja que deseas depilar. Puedes incluso, con la ayuda de un corrector, dibujar líneas sobre las cejas para ver qué estilo te gusta más….

Una vez que estés lista, usa las tijeras para cortar la zona de las cejas que vas a “vaciar”. Luego realiza un corte vertical, ligeramente diagonal.

Ahora que tienes el comienzo del corte, es hora de llegar hasta el final con la ayuda de la rasuradora de cejas. Pero primero cepilla el vello de las cejas hacia arriba.

Después de esto, sostén la rasuradora de forma vertical, sobre la raya que has marcado con las tijeras. Una vez que tengas la afeitadora en contacto con la piel, mueve con suavidad hacia los lados para cortar lo más cerca posible de la raíz.

Como la explicación puede resultar muy complicada te dejo unos vídeos para que compruebes cómo lo realizan algunas influencers: