Recuperar la Salud del Cabello después del Verano

Recuperar la Salud del Cabello después del Verano

Todas queremos Recuperar la Salud del Cabello después del Verano. Y es que más del 75% de las mujeres experimentamos una pérdida de la salud del cabello en algún momento de la vida, pero especialmente después del Verano.

Es muy posible que después de las vacaciones, notes como tu cabello está más seco, mate, más poroso… Todo debido a las largas exposiciones al sol, al cloro, a la sal, tratamientos de alisado, etc. Y todo ello conlleva a que ahora notes tu cabello poco sano.

Pero antes de ir a lo radical que sería cortarte el pelo, déjame que te cuente cómo puedes Recuperar la Salud del Cabello.

Recuperar la Salud del Cabello es posible con estos tratamientos

Como te he comentado, antes de tirar por lo drástico y optar por un cambio de look ( que tampoco está mal, pero si no quieres cortar tu melena, mejor espera y lee). hoy te voy a hablar sobre cómo puedes arreglar tu cabello. Recuperar la Salud del Cabello después del Verano

Cuando el cabello pierde la queratina, da lo mismo los tratamientos que te realicen porque no penetrarán bien, debido a que esta proteína falta. Por si no lo sabías, la queratina es fundamental en el cabello. Es su proteína principal. Si tu cabello llega a perder el 80% de queratina, se queda completamente indefenso ante cualquier factor que influya de forma negativa.

Pero con un tratamiento adecuado, se puede volver a recuperar esta proteína y no será necesario que te cortes el cabello.

Lo principal es detectar cual es el problema. Hay que ver si los daños en el cabello han sido causados por demasiado tintes o decoloraciones, si han sido por problemas de salud, por usar demasiado secadores y planchas, o por otros factores externos.

Si eres de las que no soportas verte las raíces y te tiñes cada 15 días, si abusas del secador o la plancha, pero no te acuerdas de hidratar tu cabello, mal vas. Es de suma importancia que el cabello esté perfectamente hidratado. Porque con el paso de los años, el pelo pierde su queratina natural y por eso lo notas más seco, sin brillo, encrespado… Y todo se agrava con los baños de sol, cloro, sal, etc.Recuperar la Salud del Cabello después del Verano

Para poder cuidar adecuadamente tu cabello después del Verano, es de suma importancia que acudas a un centro de confianza donde especialistas en recuperación capilar te podrán asesoras según las necesidades de tu melena.

Uno de los tratamientos más eficaces para recuperar el cabello es la reestructuración capilar. Este tratamiento contiene aceites naturales y taninos (polifenoles vegetales que se obtienen de la piel de la uva, roble y castaño). Es 100% natural. A este tratamiento se le conoce como Taninoplastia. Su precio ronda los 200 euros.

También puedes realizarte un tratamiento DETOX específico para el cuero cabelludo. Se realiza una sesión de masajes con productos naturales. Esto fortalece y potencia el riego sanguíneo de la zona. El precio, dependiendo del centro, puede oscilar, pero sale por unos 15 euros el cuarto de hora.

Existen otro tipo de tratamientos de hidratación específica del cabello. Se suelen realizar con productos orgánicos para intentar solucionar las deficiencias que tiene el cabello. Dependiendo de los productos que se usen, el precio puede llegar a 150 euros la media hora.

Ahora solo tienes que elegir entre cortar por lo sano o intentar salvar tu melena.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *