Esta temporada hay dos tendencias muy claras en cuanto a peinados de mujer 2014, o sea lleva el pelo rizado o el cabello muy liso, y es que aunque el segundo durante unas temporadas ha sido relegado por las ondas suaves y románticas, habiendo siendo todo un éxito durante los principios del milenio, vuelve a regresar, quizás no con la misma intensidad pero sin haber sido olvidado.

El cabello muy liso se lleva de nuevo, ya sea con o sin volumen, en peinados pesados o ligeros, lo mismo da, lo cierto es que este tipo de peinados vuelve como opción para mujeres que quieren un peinado que sea práctico pero a la vez muy femenino. 

Gracias a las nuevas técnicas de alisado del cabello, las mujeres que queráis podéis lucir vuestra cabellera más lacia, un sinónimo de peinados prácticos, elegantes y femeninos, con un acabado simple y super controlado, a parte, claro, de que es de lo más fácil de llevar.

Se lleva el cabello muy liso

Pero el cabello ultra liso no está libre de un buen mantenimiento y de cuidados extra, para lograrlo lo ideal es realizar cada dos o tres semanas algún tratamiento que ayude a reconstruir la fibra capilar que se ve muy dañada por el uso y abuso de los alisados con secador y plancha.

Dependiendo de la personalidad de cada una, hay diferentes formas de lucir el cabello lacio, según la forma en que se distribuya, por ejemplo, para lograr un look de lo más sexy, lo ideal es que apuestes por el cabello ladeado. Hace ya un tiempo pudimos ver como Burberry Prorsum apostaba por este estilo de peinados.

Pero si prefieres un peinado más limpio, con el cabello perfectamente distribuido o ligeramente apartado, no hay problema si estás buscando una imagen seria, es una opción perfecta para asistir a una reunión de trabajo.

Se lleva el cabello muy liso

Pero lo malo del cabello así de liso es que no dura para siempre, porque suele tender a moldearse y sobretodo si vives en un clima húmedo o dependiendo de tu tipo de pelo, así que lo ideal para mantener el cabello lacio es usar unos productos específicos para ayudar con el control del “frizz”, que reduzca el volumen y, por supuesto, que aumente el brillo de este.

Es muy importante gastarte dinerito en productos de calidad que te ayuden a lograr un final de peinado deseado, deben incluir en su composición silicona para humectar las puntas, que de brillo y que, algo indispensable, contengan termoactivos para proteger el pelo del calor.

Tanto los secadores como las planchas alisan el cabello perfectamente, pero si abusamos de ellos, las fibras capilares se verán seriamente dañadas, es por eso lo esencial de los componentes termoactivos que protegerán el pelo y potenciarán el efecto del liso extremo. Por otro lado, la silicona evitará que la humedad del exterior penetre en las fibras y tu liso durará más tiempo.

Si vas a comprarte un secador o unas planchas nuevas, presta mucha atención que tengan la última tecnología para cuidar el cabello, como es el caso de Rowenta, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, porque sus planchas de última generación contienen unas placas creadas con cerámica que logran que el cabello no se estropee y sufra innecesariamente, o sus secadores, que no solo protegen el cabello ya que ajustan automáticamente la temperatura y la velocidad adecuada, sino que cuentan con la función ionic para eliminar la electricidad estática y mantener a salvo la textura natural del cabello.

Se lleva el cabello muy liso

Así que si también quieres lucir una de las tendencias de esta temporada, recuerda usar buenos productos que te ayuden a cuidar de tu cabello y secadores y planchas que tengan lo último en tecnología para no estropear el pelo con tanto alisado intensivo.

 

Te puede interesar