Tie dye o MECHAS californianas

Muchas mujeres tienen dudas entre el tie dye o las mechas californianas, incluso creen que son la misma cosa, cuando en realidad son diferentes tipos de coloración.

Concretamente, lo único que tienen en común ambos estilos de coloración capilar es que ambos nos proponen las raíces oscuras y las puntas claras. 

Las  mechas californianas buscan lograr un resultado natural para darle una mayor luminosidad, por el contrario, el tie dye apuesta por un cambio de color más atrevido y no persigue iluminar el cabello.

Una de las grandes diferencias entre un estilo y el otro es que en las mechas californianas el cambio de color se hace en tres pasos, raíces oscuras, media melena con un color intermedio y puntas claras. Por el contrario el tie dye solo tienes dos tonos, raíces oscuras y media melena  y puntas más clara en un mismo tono o de un color completamente distinto.

Tie dye o MECHAS californianas

Tie Dye

Dependiendo de que escojas entre tie dye o mechas californianas, tanto en una técnica o en otra debes teñirte el pelo, por lo que deberás cuidar e hidratar bien el cabello.

Puedes hidratar tu melena con una mascarilla específica para cabellos teñidos, pero también puedes usar un tratamiento para después del lavado.

Las mechas californianas o el tie dye quedan muy bien en las mujeres con media melena o cabello largo, porque este debe tener una mínimo de longitud para lograr el efecto deseado.

Tie dye o MECHAS californianas

Mechas Californianas

Lo cierto es que tanto una coloración como otra tienen como función romper el efecto uniforme y sin volumen de los cabellos.

Las mechas californianas se inspiran en el estilo de los surfistas de California,  en cuanto al Tie dye, hablamos de una coloración diferente, que le da al look un estilo moderno y único.

¿Por qué estilo te decantas tú? ¿Tie Dye o mechas californianas? Este Verano 2014 tienes donde elegir.

 

 

 

Te puede interesar