Las mujeres, en la actualidad, cada vez nos preocupamos más por la salud de nuestro cabello y apostamos por el uso de los tintes naturales.
Hoy os voy a hablar de los tintes naturales de un famoso estilista francés, J.F. Lazartigue, porque tienen unas muy buenas características y además se aplican fácilmente, cosa que se agradece mucho, sobretodo en Verano…
Los tintes naturales respetan más la salud de tu cabello
Está claro que si un tinte no contiene amoníaco, ya se está dando un gran paso para respetar la salud del cuero cabelludo y del cabello, es por eso que los tintes naturales están ganando la batalla a los tradicionales.
Los tintes naturales de J.F. Lazartigue no contienen ni amoníaco ni productos químicos ( o por lo menos eso dicen, no ha caído uno en mis manos para comprobarlo, y ahora mismo tampoco lo haría porque como ya os dije hace tiempo, me estoy dejando el cabello natural, con mis canitas), por lo que las coloraciones se adhieren a la superficie del cabello sin dañarlo.
La acción de los tintes naturales de J.F. Lazartigue es acumulativa, y además no irrita el cuero cabelludo ni produce esos intensos y molestos picores mientras una espera a que actúen.
¿Qué significa que la acción es acumulativa? Pues que si usas constantemente este tipo de tintes naturales vas a conseguir una fijación permanente, pero que además notarás que tu cabello sigue sano, con volumen, brillante y además equilibra el exceso de aceites.
Estos tintes son vegetales y tienen un aspecto de gel, que facilita su aplicación. Todas las tonalidades, que son muchas, dotan al cabello de un acabado natural y, como ya os he comentado, están libres de amoniaco y sustancias químicas. Por lo que se logran unos colores vivos, con una cobertura al 100% de las canas, incluso de los cabellos más canosos, con reflejos intensos y brillantes, y logrando un tacto aterciopelado que se une al aroma agradable que desprenden todos estos tintes.
Muchos son los salones de peluquería, concienciados con la nueva tendencia ecofriendly, que no ofrezcan a sus clientes la línea de coloración natural de J.F. Lazrtigue, que además es la que más recomiendan los dermatólogos franceses.
Los tintes naturales de este estilista vienen acompañados de toda una gama de productos capilares con ingredientes naturales. El 70% de los ingredientes son extractos de plantas, están libres de parabenos, y que se han creado para curar y combatir eficazmente los problemas cotidianos del cabello.
Entre los ingredientes naturales que utiliza Lazartigue en su línea de productos capilares se pueden encontrar algas azules procedentes de México, que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos; mateca de karité, ideal para reparar el cabello seco o dañado; el propóleo, estupendo para fortificar el cabello seco y débil.
Como dato curioso contaros que J.F. Lazartigue fue el primer estilista capilar que añadió a la formulación de sus productos, ingredientes de la cosmética facial como pueden ser el colágeno, AHA o las vitaminas.
Este estilista capilar francés comenzó su carrera profesional en el año 1963, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, hasta llegar a su línea capilar, muy reconocida entre los dermatólogos franceses que no dudan en recomendarla.
Lazartigue siente una intensa pasión por el cuidado y la belleza del cabello, tanto que su línea capilar se ha denominado como la “Alta Costura para el pelo”. Para él, el cabello necesita tantos o más cuidados que la piel y su objetivo es lograr los cabellos más bonitos del mundo.
En la actualidad, la línea capilar de Lazartigue se encuentra en más de 70 países.
Os dejo un enlace para que sepáis dónde poder adquirir todos estos productos capilares naturales. El precio de los tintes es de aproximadamente unos 17 euros.