Según su textura, un Colorete viene en diferentes formatos. Algunos tipos de Colorete funcionan mejor para la piel grasa, mientras que otros pueden ser excelentes para pieles secas o maduras. 

Para conseguir ese brillo de aspecto natural en tu rostro, necesitas averiguar qué fórmula de rubor es mejor para tu tipo de piel. Hoy te hablo de todos los diferentes tipos de Coloretes.

Diferentes Tipos de Colorete según tu piel

Colorete en polvo

El colorete en polvo generalmente suele ser compacto o viene en polvo suelto en un frasco. Este es el tipo de rubor más común que se utiliza. Porque es muy fácil de aplicar y difuminar. Además de que ofrece el tan codiciado aspecto natural sin que resulte exagerado.

Sin embargo, un rubor en polvo tiene la desventaja de que no dura tanto como un rubor líquido y, a lo largo del día, a medida que va absorbiendo los aceites naturales de la piel, el color puede cambiar ligeramente.

El rubor en polvo es mejor para aquellas personas a las que les gusta un estilo de maquillaje tradicional y, dado que solo se aplica en una pequeña parte del rostro, es bueno para todo tipo de pieles.

Colorete en crema

Los coloretes en crema tienen cada vez más éxito, sobre todo entre aquellas personas a las que no les gustan los rubores en polvo demasiado pigmentados o que tienen la piel muy seca. Los rubores en crema son muy fáciles de aplicar y dan un lavado de color muy suave a la piel.

Funcionan mejor que los rubores en polvo si no sueles usar base, porque se aplican muy bien sobre la piel desnuda. Los rubores en crema vienen en una cantidad extensa de formas, desde frascos hasta formatos compactos, e incluso en barras

Si bien los rubores en crema son muy buenos para la piel seca, también funcionan bien en casi todos los tipos de piel, excepto para la piel grasa.

Colorete líquido

Los coloretes líquidos son muy parecidos a los coloretes en crema, pero su textura es más fluida, lo que da lugar para una fácil aplicación más adaptada a tus gustos. Se puede mezclar tanto con crema hidratante como con una base, o combinarse con otro colorete líquido diferente para colores personalizados.

Los coloretes líquidos suelen durar más que los coloretes en polvo y por regla general conservan el mismo color durante todo el día. Al igual que los rubores en crema, se extienden genial sobre la piel desnuda y se adaptan mejor a la piel seca.

Colorete en espuma o mousse

Suele extenderse muy bien y queda en tonos mates pero con sutiles brillos. Ilumina mucho y es muy duradero. Es ideal para pieles secas y aporta frescura al rostro.

Los coloretes en espuma o mousse son ideales para cualquier persona cuyo rubor parece desvanecerse rápidamente, ya que dan un color duradero gracias a la fórmula a base de agua que presentan. 

Se trata de un rubor moldeable,  es perfecto para trabajar por capas y difuminarlo. Suele ser mate, 100% aterciopelado. Ideal para piel normal a grasa.