Muchas personas se compran unas Pinzas de Depilar sin pensar en que hay diferentes tipos, en función del vello. Pero hoy te voy a contar qué tipos de Pinzas de Depilar existen y para qué se utiliza cada una.
Aunque no seas profesional de la belleza, debes conocer los tipos de Pinzas de Depilar que existen. Porque en el mercado hay desde los modelos más profesionales hasta los más malillos.
Qué Pinzas de Depilar te convienen
Podemos distinguir las Pinzas de Depilar en función del material y de la forma. En cuanto a los materiales, puedes encontrarlas realizadas en níquel o acero inoxidable. Las de níquel suelen ser más duraderas que las de acero inoxidable, porque las segundas se suelen doblar fácilmente y se deforman. Ideal también para liberar el vello enquistado.
Pero dependiendo del uso que les vayas a dar, las Pinzas de Depilar pueden ser:
1 . De punta plana y recta – Este tipo de pinzas son ideales para eliminar el vello más largo y difícil. Si el vello es muy corto no te las recomiendo. Estas pinzas sujetan firmemente el vello y de una forma muy fácil.
2 . Punta de cangrejo – Aunque se parece a la anterior, su forma es más abierta, por lo que da una mayor visión del vello. Esto facilita que se pueda eliminar con más facilidad. Es estupenda para el vello más corto.
3 . Punta fina – Es ideal para lograr una mayor precisión a la hora de eliminar el vello que acaba de nacer. Elimina el vello que casi ni se aprecia.
4 . Punta diagonal u oblicua – Ideal para eliminar el vello más rebelde. Estupenda para decir adiós al vello más largo y resistente como puede ser el de las cejas. Con estas Pinzas de Depilar puedes retirar el vello uno a uno. Es genial para delinear la forma de las cejas y para eliminar el vello de tamaño mediano-largo.
5 . De punta redonda – Aunque es la menos usada, viene bien que la conozcas. Este tipo de pinzas es ideal para una depilación más rápida y suave. Proporciona una depilación precisa.