Canas, ventajas e inconvenientes del pelo blanco

chica con el pelo blanco

Seguro que a vosotras también os pasó, que al descubrir vuestras primeras canas un mundo se os cayó encima, es como si nos entrara una especie de ataque de vejez, sobretodo si aparecen entre los 20 y los 30 años.

Las primeras canas suponen todo un drama porque pensamos que ya nos estamos haciendo mayores, porque el pelo blanco, al igual que las primeras arrugas es uno de los signos de que nuestro cuerpo va envejeciendo…

A partir de que comienzan a salir las primeras canas, se comienza a establecer un vínculo de lo más longevo, me refiero a la necesidad de teñirnos todos los meses. Al principio hasta nos parece divertido, recuerdo cuando estudiaba peluquería que cada dos por tres me hacía un tinte para cambiar un poco, pero con el paso de los años es un acto de lo más tedioso, y nos da una pereza enorme.

mujer con pelo blanco

Y la pregunta que nos hacemos muchas veces es ¿y si me dejo de teñir y acepto mis canas? Muchas veces seguro que has oído decir que el cabello blanco es muy bonito, y eso es cierto, así que hoy te voy a hablar de las ventajas y los inconvenientes de dejarte las canas.

Está clarísimo, para qué nos vamos a engañar a estas alturas, si te dejas las canas vas a ahorrar mucho en peluquería. Es en esta época de crisis cuando muchas mujeres han decidido dejarse el cabello blanco, y es que es un dinero que se ahorran ya sea en la peluquería o comprando ellas mismas el tinte. En cierto modo diríamos que es una liberación.

Además, ya no vas a sentir esa obsesión por si se ven mucho o poco las dichosas raíces, y es que para algunas es una auténtica tortura.

Si dices adiós al tinte, desde luego tu economía te lo agradecerá, pero eso sí, dejar el tinte no quiere decir que abandones tu cabello, recuerda que puedes, con el dinero que ahora te ahorras, ir a la peluquería a alisarte el pelo, a cortarte las puntas, a cambiar de estilo, etc.

Logra un cabello más sano

Las canas ya de por sí son muy fuertes, se dice que las personas que tienen canas no suelen padecer alopecia porque su cabello está muy fortalecido. Y es que no podemos negar que los tintes son muy perjudiciales para nuestro cabello, porque entre sus componentes hay muchos productos químicos, como el amoníaco, el agua oxigenada, etc.

Ventajas de las canas

mujer con canas

Decir de una vez por todas adiós al tinte va a suponer para ti una auténtica liberación, pero para tu pelo mucho más, porque va a poder liberarse de los productos químicos que le atacan. Ahora va a poder respirar mucho mejor y lo podrás lucir en todo su esplendor. Por si no lo sabías, las canas están consideradas por muchas personas como un cabello muy bonito y es envidiado, pero no todas las mujeres se atreven a dar ese paso.

Olvídate de los tabús de que las canas suman años, eres tú la que lo piensas, porque identificas el pelo blanco con una anciana y, en esto me incluyo, nuestra obsesión por vernos siempre jóvenes no nos deja plantearnos que las canas nos pueden llegar a quedar muy bien.

Si das el paso, y te dejas las canas, comprobarás que en realidad, tampoco te hacen aparentar más edad de la que tienes, no es el color de tu cabello el que define tu edad, es tu forma de ser, tu rostro, tu forma de vestir, tus manos, etc. Son muchos los factores que van a evidenciar de un modo sustancial que no eres una viejecita por dejarte el pelo blanco.

Además, si tienes ya una cierta edad, y hace tiempo que dejaste de ser una treintañera, pues por qué no reconocerlo, si ahora las mujeres están luchando para que las dejen decidir sobre su depilación, por qué no vas a decidir tú sobre tu cabello!!! Lo importante es que te sientas cómoda con la decisión, además si posteriormente no te convence o no te queda bien, puedes volver a probar a teñirte o hacerte unas mechas.