Desde hace ya un tiempo os he contado que el denim es una tendencia absoluta , pero lo cierto es que usar unos jeans de mujer que nos queden estupendos no es tan fácil como parece. Porque existen diferentes cortes y cada uno favorecerá a un tipo diferente de mujer.
Así que para que tu imagen con unos jeans de mujer sea perfecta y estilizada, tienes que conocer qué estilo es el que mejor te va, y jugando con los colores, estampados y texturas, no solo acertarás y reflejarás tu estilo, sino que estarás marcando la diferencia.
¿Quieres saber qué jeans de mujer te favorecen?
Como ya te he dicho y habrás podido comprobar por ti misma, hay muchos estilos de jeans de mujer , así que para que no te hagas un lío te voy a aconsejar, según el cuerpo de cada una, cuales te pueden quedar mejor.
1- Jeans de mujer rectos – Esto quiere decir que estos pantalones no tienen curvaturas hacia el exterior y tampoco son entubados. Es un tipo de tejano cuyo corte es en líneas rectas desde la cintura hasta el suelo. Este tipo de pantalones suelen quedar bien a todo tipo de cuerpos, pueden llevarlos desde las mujeres con más curvas hasta las más delgadas, e incluso si el cuerpo es desproporcionado, con esto quiere decir, que haya una zona, ya sea inferior o superior, más grande o pequeña. Estos son los que suelo llevar yo, porque sé que siempre me quedan bien, y tengo una talla 44, para que te hagas una idea, con mucha cadera, poca cintura y muslos bastante anchos con el trasero respingón, y me gustan porque no destaco nada en especial.
2- De cintura baja – Este tipo de jeans de mujer son estupendos para cuerpos redondos o con una tripa prominente porque acorta la parte trasera. También son ideales en mujeres con una figura estilizada y con cintura. Por cierto, si te pasa como a mí, que tienes el culo respingón, yo no te los aconsejo para nada, si no quieres enseñarlo todo cada vez que te sientes o agaches.
3- De cintura alta – Este tipo de pantalones pueden ser un arma de doble filo. Quedan muy bien si tienes barriguita, porque te apretarán y harán el trabajo de una faja. También quedan muy bien en mujeres con poca cintura porque la remarcan. Los pantalones de corte recto y cintura alta te quedarán muy bien si tu cuerpo tiene curvas y es voluminoso.
4- Pantalones acampanados – Este tipo de tejanos es ideal para las mujeres altas y delgadas. Si tienes una estatura inferior al 1,60 lo mejor entonces es que los evites porque te harán ver más bajita, ancha y sin formas. Este tipo de jeans de mujer son muy buenos para estilizar cuando la campana no sea demasiado ancha y usándolos con zapatos del mismo color que el pantalón, y si puede ser que estos no se vean.
5- Pantalones capri – También conocidos como pantalones pescadores, son aquellos que llegan a los tobillos o a la pantorrilla. Este tipo de jeans de mujer no son los apropiados si tienes las piernas o cortas o robustas. Quedan bien si mides más de 1,60 y tus piernas son delgadas.
6- Pantalones Boot Cut – Este tipo de tejanos son un poco rectos o incluso acampanados, pero nunca entubados. Este tipo de pantalones ópticamente alargan las piernas.
7- Pantalones Skinny – Estos son los clásicos pantalones entubados, estupendos para mujeres con las piernas delgadas o muy delgadas. Quedan muy bien debajo de unas botas.
8- Leggings o jeggings – Son mallas o tejanos extremadamente pegados que pueden llegar a funcionar bien sobre diferentes tipos de piernas siempre y cuando se usen bajo una blusa larga. Lo mejor es que la blusa o camiseta quede siempre a la altura o por debajo de las caderas.
Si la parte superior de tu cuerpo es delgada lo mejor es que optes por estampados y colores llamativos en las prendas superiores. Si la parte inferior de tu cuerpo es más pequeña que la superior, entonces serán los pantalones los que lleven estampados o colores llamativos.