El acné no es cosa solo de jovencitas, las mujeres más maduras también tenemos de vez en cuando esos dichosos granos que siempre aparecen en el momento más inoportuno.

Así que si a ti también te pasa lo mismo, ha llegado el momento de que comiences a aprender a escuchar a tu piel, te vas a quedar sorprendida con todo lo que te está diciendo… El acné puede aparecer por diferentes causas, puedes tener los característicos granitos que se forman por acumulación de grasa, hasta incluso brotes de acné hormonales, o granos por obstrucción de poros…

Si tienes granitos en la frente, puede deberse a que estás realizando una dieta pobre en nutrientes esenciales para la piel. La frente se asocia a la vejiga, a la digestión, etc, es decir que puede ser que estés comiendo mal y ese acné que te ha salido en la frente sea un aviso.

Logra evitar el acné adulto

Fuera la comida basura, olvídate de las grasas saturadas y nada de platos pre cocinados, y comienza a incluir en tu dieta alimentos frescos, fruta en cantidad, mucha verdura, de litro y medio a dos litros de agua y té. Si lo haces, lograrás elevar tu energía y eliminarás toxinas pero además estarás acercándote a lograr una piel perfecta.

Si por el contrario, te salen granitos por el contorno de los labios, esto se debe a un déficit de vitaminas del grupo B, así que ya puedes ir ingiriendo más cereales integrales, carne magra y verdura de hoja verde.

Logra evitar el acné adulto

Si además se te cortan mucho los labios durante todo el año, puedes tener más acidez de la cuenta en el estómago o padeces de deshidratación porque no bebas demasiados líquidos.

Si el acné te sale en la zona baja de las mejillas, esto puede deberse a que tengas algún problema bucodental como alguna caries o una gingivitis, etc.

Como ves nuestra piel nos habla continuamente, solo hay que saber escucharla.

 

 

 

 

Te puede interesar