Si hay una parte de nuestra anatomía que nos recuerda que debemos estar siempre en forma es la tripa, y como ahora se han puesto de moda los abdominales hipopresivos para lograr un vientre plano, hoy te voy a contar en qué consisten.

Un abdomen plano es el sueño de muchas mujeres que, aunque están delgadas, tienen una pequeña curvatura en la tripa que no les gusta nada…

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Ahora que estamos en pleno verano, nos damos cuenta de que la barriga nos molesta más de la cuenta, y queremos ponernos en forma deprisa y corriendo para intentar que el traje de baño nos quede lo mejor posible, pero para lograr una tripa plana es cuestión de tiempo, no de ir corriendo…

Ahora los abdominales hipopresivos se han puesto muy de moda, pero hay que saber hacerlos bien y dejarse aconsejar por un buen entrenador personal o un monitor en el gimnasio.

Para poder tonificar un abdomen relajado, debes evitar cometer ciertos errores, pero la respiración es lo más importante para comenzar a mover la musculatura interna pero sin ocasionarte ninguna lesión.libro de abdominales hipopresivos

Blandine Calais-Germain es una mujer francesa que ha partido del mundo de la danza y lo ha unido a sus estudios de fisioterapia para desarrollar un nuevo sistema para trabajar los abdominales. Con este fin ha escrito un libro llamado Anatomía para el movimiento, en el que explica un concepto completamente nuevo para trabajar los abdominales y para evitar los efectos perjudiciales por querer ir demasiado rápido en conseguir la llamada tableta de chocolate.

Según cuenta Andrea Traldi, coordinador de la Red española de Anatomía para el Movimiento, el problema de las famosas tablas de ejercicios para trabajar la musculatura abdominal se encuentra en “si los músculos abdominales no participan de un movimiento que tiene en cuenta las otras estructuras del cuerpo, el esfuerzo puede causar molestias y, a veces, problemas serios. Los que se hacen con las manos detrás de la cabeza pueden dañar los discos cervicales. Al empujar las costillas hacia abajo se contraen los abdominales delanteros, se mueven las masas viscerales hacia el suelo pélvico y se ejerce una presión sobre el perineo y las vértebras lumbares; esto puede producir colapsos o comprimir la próstata. Además, la tableta de chocolate es sinónimo de una profunda contracción en una zona del cuerpo que debe estar relajada y estirada, y que tiene mucha relación con la respiración y el correcto funcionamiento del diafragma”.abdominales hipopresivos

La nueva técnica de los abdominales hipopresivos es que es muy específica y tiene diferentes niveles de intensidad. Se comienza movilizando y tonificando los abdominales solamente con la respiración, se realizan ejercicios en los que la espalda no sufre en ningún caso.

Con una hora de clase de abdominales hipopresivos, dos veces a la semana, es más que suficiente para mejorar el tono muscular de la tripa, que va cambiando de forma gradual, pero también se mejora la respiración, la postura, la flexibilidad y la fuerza….

Asegura Traldi que “Mucha gente viene por los abdominales y termina descubriendo la respiración y la posibilidad de moverse con más libertad”.

Por si os interesa este tema, os dejo un vídeo explicativo de cómo se realizan adecuadamente los abdominales hipopresivos: