Como te he comentado en alguna ocasión, desde hace unas cuantas temporadas, el cabello rizado es tendencia.

Y ya sea que apuestes por unas ondas sueltas o Rizar el Cabello con una plancha, hoy te voy a dar unas cuantas ideas de todo lo que puedes hacer.

Puedes usar tu plancha para Rizar el Cabello de infinitas formas

Averiguar cómo rizar el cabello con una plancha está en la lista de deseos de la mayoría de las mujeres. Y si bien puede parecer complicado al principio, una vez que aprendas a sostener la herramienta correctamente y conozcas la mejor técnica para utilizarla, estarás creando rizos y ondas perfectos  en muy poco tiempo. 

Para cada uno de los peinados con ondas o rizados, es importante lograr una posición inicial correcta para coger la plancha. 

Toma pequeñas secciones de cabello, ya que esto te ayudará a obtener los mejores resultados. Debes tomar una sección que quepa entre las placas, permitiendo que el calor se distribuya de manera uniforme; sabrás si es demasiado grueso porque el calor no atravesará todo el cabello y finalizará el proceso con un resultado desigual. 

Después sujeta cada mechón cerca de la raíz (a unos 5 cm de distancia), sosteniendo la plancha de forma horizontal, ya que esto ayudará a crear una onda perfecta. Si lo sostienes de forma diagonal, es posible que la sección frontal termine más rizada que la parte posterior, y el rizo general será más suelto. 

Ahora que has logrado conocer la posición inicial, te voy a mostrar unos peinados rizados diferentes que puedes crear simplemente cambiando el giro de la plancha.

CONSEJO PRINCIPAL: No aprietes demasiado fuerte al tirar de la plancha hacia abajo. Cuanto más fuerte tiras, más tensión creas y más estiras tu cabello, lo que puede hacer que tu rizo se caiga más rápido.

Ondas sutiles

Después de sujetar la plancha en la posición principal que te he dicho, gira el instrumento, hacia adentro (imagínate girando el dedo meñique hacia arriba) unos 90 grados, de modo que puedas ver la parte inferior de la plancha, y tira suavemente hacia abajo, manteniendo la presión, el ritmo, y la posición, a medida que se mueve desde la raíz hasta el final. Esta técnica creará una curva suave, hermosa y suelta en el cabello.

Rizos sin esfuerzo

Se trata de un rizo estándar que la mayoría de las mujeres quieren crear con su plancha. Para lograr esta forma, te sugiero que gires la plancha 180 grados, de modo que la placa superior quede ahora en la parte inferior y viceversa. Una vez más, tira suavemente de la herramienta hacia abajo sin girarla más; esto ayudará a producir una forma uniforme.

CONSEJO PRINCIPAL: Para lograr un acabado más natural y una textura adicional, alterna la dirección en que riza cada sección, girando la plancha hacia adentro para algunas y hacia afuera para otras.

Grandes rizos

Para lograr unos rizos más definidos, gira la plancha 360 grados completos para que toda la sección de cabello quede envuelta alrededor de la plancha y, después, tira hacia abajo hasta las puntas. 

Para un acabado lleno de vitalidad, al hacer los mechones que enmarcan el rostro, apaga la plancha al rizar, pero si buscas crear un estilo de peinado vintage de Hollywood, gira la herramienta hacia adentro.

CONSEJO PRINCIPAL: Para asegurarte de que tus rizos mantengan su forma durante más tiempo, después de rizarlos, enrolla cada sección y sujétala con unas pinzas a tu cabeza mientras aún están calientes, luego suéltalos cuando los mechones se hayan enfriado por completo y cepíllalos.

Uno de los mejores consejos que te puedo dar para mantener la forma que has creado es evitar el vicio de tocar los rizos hasta que se hayan enfriado, ya que esto los estira. Si has creado unos rizos apretados que quieres que sean ondas, entonces cepíllalos cuando tu cabello aún esté tibio, pero de lo contrario, resiste jugar con los mechones hasta que ya no sientas calor.

Igualmente, para que vayas practicando te dejo unos vídeos de cómo Rizar el Cabello con una Plancha: