Seré honesta contigo. Rara vez me convencen las Tendencias de Maquillaje. Si bien es divertido sentarse y jugar con los nuevos cosméticos que nos compramos, la verdad es que pocas de nosotras tenemos el tiempo para hacerlo. 

Si me preguntas qué pienso al respecto; para mí, la belleza del  maquillaje es que realmente no sigue las tendencias. En cambio, es una herramienta que todas podemos usar para ayudarnos a sentirnos un poco mejor, y está claro que los gustos de dos personas no son iguales.  

Entonces, sí, lo digo en voz alta: las tendencias de maquillaje inspiradas en las pasarelas simplemente no me convencen. Parece que cada vez que aprendo una nueva tendencia de maquillaje, pasamos a la siguiente. Me gusta que mis tendencias de maquillaje sean fáciles, adaptables y lo suficientemente fluidas para funcionar año tras año. 

Así que esta primavera, tengo muchas ganas de cambiar la narrativa. Si bien sé que las modas van y vienen, estoy buscando tendencias de maquillaje que funcionen para todas.

Tendencias de Maquillaje fáciles y adaptables a todos los rostros

Dicho todo lo anterior, vale la pena hacerte saber que realmente amo la estética del maquillaje de primavera/verano. Tanto es así que cada vez que llega el Año Nuevo, estoy ocupada ahorrando para comprar nuevos productos de maquillaje de primavera. 

Las bases de maquillaje pesadas se cambian por algo más fresco,  los ojos ahumados, los abandono en favor de estilos más sencillos y las lacas de uñas en tonos profundos y oscuros asociados con los meses de invierno, los guardo para otro año y apuesto por manicuras alegres y nuevas.

Y con todo este montón de ideas en mi mente, me he puesto manos a la obra y he identificado algunas Tendencias de Maquillaje fáciles y que nos sirven a todas por igual, para primavera/verano 2022.

Piel Fresca

Me encanta el look de «makeup, no makeup«. La piel natural llegó hace unas cuantas temporadas para quedarse. Ahora ha llegado el momento de usar productos que sean buenos para la piel y que cuenten con amplios beneficios. 

Cambia tus bases de cobertura total por tonos más claros. Este año, vale la pena buscar fórmulas que también mejoren la apariencia natural de tu piel.

Después de los últimos dos años de confinamiento, las personas se han vuelto a enamorar de su apariencia natural. Busca bases que contengan ingredientes para el cuidado de la piel que aumenten el brillo para un verdadero acabado de «un cutis sano».

Estallidos de color en la mirada

Si, como yo, buscas divertirte un poco con tu maquillaje esta temporada, esta es una buena forma de lograrlo.  Añadir un poco de color a tu mirada es muy divertido y fácil de hacer.

Aunque las creaciones de sombras de ojos muy coloridas y que requieren mucho tiempo pueden no ser para ti, el color se puede añadir de muchas maneras diferentes. 

Un toque de rosa en tus labios es la manera perfecta de sentirte bien. Personalmente, tengo muchas ganas de probar el delineador de color. Es lo suficientemente sutil como para usarlo todos los días. Usa un pincel húmedo en ángulo con una sola sombra y sigue el movimiento desde el rabillo del ojo, y le habrás dado un golpe de color muy audaz a tu beauty look.

Cejas Naturales

Esta es una de las tendencias en maquillaje que más me gusta. Cualquier tipo de arreglo de cejas requiere mucho mantenimiento. Desde la depilación hasta el modelado y el peinado, las cejas ocupan gran parte de nuestro tiempo de belleza. 

La buena noticia es que, para la primavera 2022, no tenemos que molestarnos si no queremos. Las cejas han adoptado una postura más natural. Solo tienes que cepillarlas y peinarlas con mimo, para dar un acabado natural. 

Pero si no te apetece dejar tus cejas totalmente al natural, solo tienes que cepillarlas con un poco de gel fijador.

Mejillas Sonrosadas

Pocas cosas expresan un brillo primaveral tan saludable como unas mejillas sonrojadas y resplandecientes.

Y aunque el cambio de clima tiende a causar un rubor natural y brillante cuando llega el verano, hay una gran cantidad de rubores en crema fáciles de usar que pueden ayudarte a obtener ese aspecto mientras tanto.

Como has comprobado, son tendencias que todas podemos seguir, sin ningún tipo de esfuerzo. ¿Te apuntas?