Seguro que tienes alguna amiga que se pone de comer hasta arriba y nunca engorda, y seguro que más de una vez te has preguntado cómo lo hace, pues es muy sencillo el único secreto consiste en acelerar el metabolismo, y es muy posible que esa amiga a la que le tienes tanto coraje lo tenga ya así de serie.
A lo que me vengo a referir es que seguramente tu amiga tiene un metabolismo muy rápido, por lo que es capaz de quemar las grasas que ingiere antes de que se adhieran a su cuerpo.
Cómo acelerar el metabolismo
Acelerar el metabolismo depende mucho del organismo de cada uno, incluso del género y de la genética, pero tú también puedes hacer que metabolismo vaya más rápido con tan solo seguir unas pautas muy sencillas.
Aunque no lo creas, tú tienes control sobre tu metabolismo, este con el paso de los años se va haciendo cada vez más lento, cosa que hace más fácil que engordes, pero existen una serie de estudios que demuestran que se puede acelerar el metabolismo sin tener que morirte de hambre con dietas imposibles.
Es posible que pienses que es imposible cambiar el metabolismo de una persona, pero no es así, siendo constante y con paciencia lo puedes conseguir, solo tienes que seguir las pautas que ahora te indico:
Lo primero que no tienes que saltarte para nada es el desayuno, tiene que ser un desayuno completo, porque si no lo haces, tu metabolismo va a comenzar desde por la mañana a ralentizarse.
Para que me entiendas mejor te voy a poner un ejemplo: Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge ha demostrado que las personas que comen entre el 22 y el 55% de las calorías diarias en su desayuno, han aumentado medio kilo en cuatro años, en cambio quienes comen el 11% de sus calorías diarias, aumentaron entre 2 y 3 quilos, ¡casi nada, la diferencia!
¿Comprendes la importancia que tiene desayunar bien?
¿Sabías que el metabolismo de las personas que suelen tomar café a menudo es más rápido que las que no lo ingieren? Concretamente un 16% más rápido que quienes no lo toman. Esto sucede porque la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central por lo que aumenta el ritmo cardíaco y la respiración.
Un truco para acelerar el metabolismo es beber un vaso de agua bien fría, porque esto hace que el metabolismo aumente hasta un 30% y se mantiene así por lo menos durante 10 minutos. Esto sucede porque el cuerpo quema más calorías para poder mantener su temperatura adecuada.
Para bajar peso a la hora de la comida, nada mejor que te decantes por las proteínas. Si tomas a diario grandes porciones regulares, vas a lograr construir y mantener tu masa muscular. Como ya sabrás, los músculos queman muchas más calorías que las grasas. Así que no olvides incluir las proteínas en tu dieta.
Además, si acompañas la sobremesa con una taza de té verde estarás ayudando a acelerar tu metabolismo.
Por otra parte, debes saber que con el paso de los años el metabolismo se ralentiza sobre un 5%. Esto es por culpa de las hormonas, pero también del descenso de la actividad física. Si no hacemos ejercicio moderado diariamente estaremos perdiendo masa muscular, que suele consumir muchas calorías.
Así que ahora, conociendo estas pequeñas pautas, ya verás que con constancia y perseverancia, lograrás acelerar el metabolismo sin que te suponga ningún esfuerzo.