El primer gasto de energía que llevamos es mantener el cuerpo a una temperatura adecuada, por eso uno de los motivos de aumento de la obesidad es la generalización de los climatizadores, son ellos los que se encargan de mantener la temperatura constante y por lo tanto no tenemos que hacer ningún esfuerzo para mantener la temperatura y eso nos impide adelgazar. Vivimos al margen de las estaciones y esto hace que nuestro metabolismo se ralentice, el consumo de calorías baja y… la grasa se acumula. Cambia este comportamiento y conseguirás adelgazar sin esfuerzo y no olvides que una buena alimentación es necesaria también para estar sana.
Nuestro cuerpo necesita estar en contacto con los elementos para adelgazar y estar en forma, la lluvia, el viento, el sol, el frío, el calor son necesarios para fortalecerte y darte salud por eso, para perder peso es necesario reactivar tu metabolismo sometiendo a tu cuerpo a variaciones de temperatura y de condiciones atmosféricas.
Baja la calefacción en invierno y no pongáis el aire acondicionado en verano para adelgazar, además de ahorrar consigues poner a trabajar a pleno rendimiento el metabolismo de tu cuerpo para mantener la temperatura adecuada, así conseguirás adelgazar y perder esos kilos de más.
La Ducha escocesa
Todas hemos ido al spa y hemos recibido alguna vez una de estas duchas, la ducha escocesa consiste en el contraste de temperaturas alternando el frio y el calor, las ventajas de este tipo de ducha son:
- las venas se entrenan para dilatarse y contraerse, con lo que se logra que en invierno no se sienta frío tan rápido, fortalece el sistema inmunitario y reactiva el metabolismo
- Se incrementa el riego sanguíneo en la piel, lo que mejora la elasticidad de la misma y la tonifica
- Previene de ciertas enfermedades de las vías respiratorias
Yo soy muy friolera por lo que os aconsejo que no lo hagáis de un día para otro, no paseis de las duchas a 40º a ducharos al día siguiente con agua a 10º, lo ideal es hacerlo alternando, comenzad por la ducha muy caliente 3 minutos, después pasad a más fría otros tres minutos y luego repetidlo otras dos veces pero aguantando primero 2 minutos y luego 1 minuto.
Parece una tontería pero esto regula vuestro metabolismo, lo que hace que se acaben quemando más calorías y vuestra salud mejorará, además de reducir unos kilos poco a poco de forma natural. Aunque no os animéis a tomar estas duchas escocesas, al menos, al terminar la ducha, hacedlo siempre disminuyendo la temperatura del agua, nos hemos acostumbrado a tomar las duchas demasiado calientes y eso nos hace cada vez menos resistentes a las fluctuaciones de temperatura lo que lleva también a aumentar de peso y a que nuestra salud sea más débil en invierno.
No olvideis que no existen los milagros y que hay muchos trucos para perder peso.
¿Lo habéis probado? Contadme vuestra experiencia.