Las aguas termales las solemos usar mucho, sobretodo en las etapas más calurosas del año, son aguas de origen geológico que nos llegan a través de las zonas más subterráneas de la Tierra y que salen a la superficie con una temperatura de más de 5ºC, llegando algunas a alcanzar los 50ºC.
Las aguas termales las usaron han sido usadas desde el siglo V a. C., seguro que habéis oído hablar de los baños termales de la antigua Roma o de Grecia, todo un ritual de belleza tanto para hombres como mujeres.
En la actualidad, las aguas termales se han convertido en un tratamiento obligatorio para todas aquellas personas que buscan salud y belleza.
Pero no todas las aguas termales son iguales, cada una tiene diferentes características dependiendo de la zona de la que salgan al exterior, ya que en el ascenso van recogiendo distintos minerales, dependiendo de las rocas que haya a su alrededor, pueden ser calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro…
Muchas son las firmas cosméticas que usan las aguas termales par que nos podamos beneficiar de sus magníficas propiedades, porque contienen muchos principios activos naturales, refrescan rapidamente, descogestionan y son grandes calmantes de la piel. Lo bueno que tienen es que las pueden usar todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.
A las redactoras de Joven y Guapa nos gusta mucho la línea Aquaterm de Skeyndor, ideal, precisamente, para las pieles sensibles, debido a las propiedades de las aguas termales de las termas Salies-de-Bearn (sur de Francia).
Hemos probado sobretodo el agua en forma de spray, genial para nuestros peques, pero nosotras también la usamos a lo largo del día, sobretodo si hace mucho calor o si queremos que nuestro maquillaje no se cuartee o «resbale» con el calor.
Las aguas termales se pueden usar cada vez que notemos que la piel nos lo pide, podemos refrescarla en caso de gran calor, después de haber pasado mucho frío, o si notamos la piel muy seca debido a la calefacción o aire acondicionado.
También son grandes aliadas en caso de que no nos quede tónico, cuando vamos a limpiar el cutis por la noche, e incluso se usan como fijador de maquillaje, solo hay que vaporizar suavemente sobre la cara a una distancia en que notemos solo una pequeña bruma, dejamos secar y listas!