Escoger el tono perfecto de Lápiz Labial Nude que funcione según tu tipo de piel no solo es difícil, sino también muy importante. 

Si has encontrado ese tono adecuado de lápiz labial nude que va perfecto para tu tono de piel, apreciarás tus rasgos faciales en un nivel completamente nuevo, porque la diferencia en tus labios será totalmente sorprendente. 

El truco consiste en encontrar un color que no sea ni demasiado oscuro ni demasiado claro, porque si te confundes de una forma u otra podrías lograr un desastre…

Existen algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tono de lápiz labial nude adecuado para ti porque todas tenemos nuestro propio tono de piel único, por lo que los tonos adecuados variarán de una persona a otra.

Pero hay ciertos consejos y trucos que puedes seguir para facilitarte la búsqueda y encontrar ese color de labios nude perfecto que aportará mucha más profundidad y diversidad a tu beauty look. 

Los mejores tonos de lápiz labial nude para piel muy blanca

Para jugar con la piel muy blanca, debes probar los tonos rosa suave, pero asegúrate de mantenerlo empolvado y opta por un color más natural para mantenerlo en la categoría “nude“.

También asegúrate de no equivocarte con un color oscuro o beige, porque entonces se verá fácilmente como un lápiz labial marrón , que definitivamente no es lo que estás buscando. Las hermosas notas rosas resaltarán los rasgos delicados de tu piel pálida.

Personalmente me encanta este tono de la marca Lancôme.

Los mejores tonos de lápiz labial nude para pieles claras

La piel clara es un poco más oscura que la anterior, cuenta con una tez más cremosa y, a menudo, con un poco más de color (pero todavía no mucho). Para este tipo de piel, querrás quedarte con lápices labiales nude con toques de rosas, pero quizás algo más rosados que los anteriores.

Un bonito tono rosa con toques beige combinará bien con el color pálido de tu piel y añadirá una hermosa calidez a tu look. Si es demasiado claro no se verá muy bien, por lo que busca algo un poco más oscuro que tu color de labios natural para mantener un look fresco.

Me encanta el color del labial kisskiss de Guerlain.

Los mejores tonos de lápiz labial nude para una piel verde oliva cálida

La piel en este tono se divide en dos categorías según sus matices de color. Así que si tu piel aceitunada tiene unos toques más cálidos, entonces optarás por lápices labiales beige nude en tonos caramelo, o al menos asegúrate de que el tono de beige tenga un poco más de rosado, en lugar de parecer bronceado o amarillo.

Asegúrate siempre de elegir un color que sea más oscuro que tu tono de piel natural. También puedes intentar encontrar un lápiz labial nude con algo de brillo, porque los tonos de piel cálidos se iluminan aún más cuando se aplica un poco de brillo.

Me vuelve loca este tono nude de Yves Saint Laurent.

Los mejores tonos de lápiz labial nude para una piel verde oliva fría

Los tonos de piel verde oliva también pueden tener matices fríos. Si tienes esta tonalidad estás de suerte, porque este tono de piel posiblemente tiene más lugar para la elección personal.

Asegúrate de que tu labial no sea más claro que tu tono de piel real, porque correrás el riesgo de parecer que simplemente te extendiste un poco de corrector en los labios.

Una barra de labios nude que tenga un toque de melocotón en su base te quedará genial, siempre y cuando el tono no sea demasiado claro en comparación con el tono de tu piel, y el beige también sería genial; Sin embargo, si buscas un look más natural, es posible que prefieras más los tonos beige intensos.

Te dejo una pequeña idea con el tono quite peachy (vegano) de Catrice.

Los mejores tonos de lápiz labial nude para piel bronceada

Si tienes el cabello de un color más bien claro y la piel bronceada, debes optar por un poco de brillo en tus labios de tu labial nude. De esa manera, ya sea que tu bronceado sea natural o no, resaltarás el brillo de tu piel.

Esto también te hará que sea más fácil que encuentres barras de labios nude con cualidades más nutritivas, ya que a menudo van de la mano con el brillo hidratante. ¡Opta por un color parecido al color natural de tus labios, y solo añade brillo para obtener un toque sutilmente sexy!

Smart Fusion de Kiko Milano es una labial super nutritivo.

Los mejores tonos de lápiz labial nude para pieles medianas

Si tu piel se encuentra naturalmente entre un tono claro a medio, querrás usar un labial nude con un toque rosado para ayudar a que tus labios destaquen de tu piel. 

Del mismo modo, los matices anaranjados pueden funcionar igual de bien, dependiendo de los colores naturales de tu piel. También funcionará para llamar la atención sobre tus labios sin volverte loca con el color, por lo que es una forma sutil de dirigir el punto focal de tu rostro.

El tono Matte Revolution de Charlotte Tilbury, es un todoterreno de los tonos nude, porque sienta igual de bien independientemente del tono final de tu piel.

Los mejores tonos de lápiz labial nude para piel acaramelada

Los labiales nude que tiran entre el caramelo y el beige son ideales si tienes un tono de piel caramelo. Mantener el tono natural te ayudará a que el brillo natural de tu piel sea el centro de tu apariencia.

Añade un poco de brillo sobre el color y lograrás que el aspecto carnoso de tus labios se destaque un poco más, por lo que pueden ir brillantes o mates según la ocasión…

Los mejores tonos de lápiz labial nude para piel moka

Los labiales nude pueden aportar un gran nivel de definición a un tono de piel moka. El malva entra en la combinación de una manera hermosa, porque complementa a la perfección la piel medio oscura. Es un tono que va bien cuando se añade a tonos beige profundos y con brillo.

Prueba también con tonos chocolate nude, y añade tonos de frutas del bosque y le darás a tus labios ese algo extra.

I need a nude, de Natasha Denona tiene una fórmula ligera y cremosa con un acabado suave y luminoso.

Los mejores tonos de lápiz labial nude para pieles oscuras

Esto se aplica a cualquier tono de piel más oscuro que un moka medio oscuro. Cuando se trata de encontrar el mejor labial nude para tonos de piel oscuros, deberás buscar menos color y más definición porque el color de labios natural a menudo ya lo tienes.

Comienza seleccionando un labial nude en un tono más claro que tu tono de piel, porque le dará algo de brillo a tu rostro. ¡Usar un brillo también añadirá una hermosa humedad de aspecto natural a tus labios!

Los marrones metálicos te ayudan con el volumen, especialmente cuando puedes encontrar una fórmula que combina notas doradas para esa dimensión extra.

Me encanta este tono metálico de Urban Decay.