Es probable que tu limpiador facial y el agua no sean lo suficientemente buenos para Retirar el Maquillaje Resistente al Agua de tu rostro.

En este caso necesitarás un producto desmaquillante más específico, e incluso puede que incluso quieras adoptar la técnica de doble limpieza. A continuación, me voy a asegurar de que sepas cómo Retirar el Maquillaje Resistente al Agua de tu rostro al final del día.

Limpieza única

Si estás completamente decidida a Retirar el Maquillaje Resistente al Agua de tu rostro de una sola vez, opta por probar un limpiador facial que realmente sea capaz de descomponer este tipo de maquillaje.

Por regla general, los limpiadores de aceite y los limpiadores de bálsamos suelen ser los mejores para eliminar el maquillaje waterproof. Esto es porque en su mayoría están hechos con aceite, que es un estupendo producto para eliminar este tipo de cosméticos.

Sin embargo, a diferencia de lo que hace un aceite puro o un desmaquillador, estos limpiadores también contienen tensioactivos suaves que aseguran que se limpie en profundidad tu rostro con agua. 

Los limpiadores en crema también tienden a ser mejores que los limpiadores en gel para eliminar el maquillaje a prueba de agua, pero no son tan buenos como los limpiadores de aceite y bálsamo.

La mejor manera de utilizar estos limpiadores es aplicándolos en el rostro mientras está seco. Coloca un poco de producto en la palma de la mano y masajea la piel con movimientos circulares hacia arriba. Inmediatamente notarás que el limpiador de aceite o bálsamo se descompone y elimina el maquillaje de tu cutis.

Cuando llegues a la zona del contorno de los ojos, utiliza tu dedo anular para masajear suavemente el limpiador sobre los párpados, siendo especialmente minuciosa, aunque aún cuidadosa cuando limpies la línea de las pestañas.

Una vez que todo tu rostro esté cubierto de limpiador y todo el maquillaje a prueba de agua se haya descompuesto y mezclado con él, enjuaga la mayor parte con un poco de agua. Una vez que la mayor parte de ese maquillaje y del limpiador se hayan ido por el desagüe, usa un paño facial, una esponja facial o algunas almohadillas de algodón para eliminar cualquier residuo.

Termina con un toque de tónico o esencia, serum y cremas hidratantes.

Doble limpieza

La doble limpieza es, con mucho, la mejor opción para limpiar realmente el rostro de todos esos productos de maquillaje waterproof.

La limpieza doble es un proceso, como bien dice su nombre, que se divide en dos pasos. El primero descompone el maquillaje con un limpiador más aceitoso o cremoso, y luego realizas un exfoliante rápido por todo el rostro con un gel o un limpiador a base de espuma que también descompondrá esos aceites. Es una excelente manera de eliminar el maquillaje a prueba de agua, especialmente para aquellas que tienen piel grasa y propensa al acné.

Si quieres utilizar un limpiador de aceite o bálsamo para tu primera limpieza, simplemente sigue las instrucciones que acabo de contarte. Por otro lado, si planeas hacer la primera limpieza con aceite normal, como con un aceite de coco o con un desmaquillador, entonces tendrás que hacer las cosas de manera un poco diferente.

Prefiero usar mis manos para frotar el aceite o el desmaquillador a prueba de agua en mi piel, aunque algunas personas prefieren utilizar un algodón; en el caso de algunos desmaquillantes, el algodón también funcionará mejor. Masajea el aceite en tu cutis para deshacer el maquillaje o limpia tu piel con el algodón en movimientos hacia arriba.

Ten mucho cuidado con el contorno de los ojos; con movimientos suaves para no hacer daño a esa piel tan sensible. Una vez que todo el maquillaje se haya descompuesto, usa una toallita de papel, un paño suave de muselina seco para la cara o discos de algodón para limpiar la mezcla de maquillaje y desmaquillador.

Una vez que hayas eliminado tanto como sea posible, enjuaga tu cara con agua y aplica una cantidad de gel o limpiador en espuma del tamaño de una moneda en tus manos. Masajea con él tu piel con movimientos circulares hacia arriba, hasta que lo hayas cubierto completamente.

Después, usa agua para enjuagar la mayor cantidad de limpiador que puedas. Asegúrate de que se haya ido todo el limpiador limpiándote la cara con un paño húmedo o un disco de algodón húmedo.
Nutre tu cutis limpio con una esencia o algunos serums y remata con una dosis saludable de humectante.