Si hay algo que me gusta cada vez menos es tener que secarme el cabello cada vez que me ducho. Quiero terminar mi tarea lo más rápido posible para añadirle unos minutos a mi ritmo de vida. Es posible que tú te lo tomes con calma. Yo debería centrarme en decirme frases positivas que me inspiren, pero no, tengo que hacerlo todo deprisa. Y fue así como un día di con la forma de usar el botón de Aire Frío del Secador.

Por regla general, el botón de Aire Frío del Secador, no se suele usar. Porque todas pensamos que el calor seca con más rapidez. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez por qué los fabricantes de secadores ponen el aire frío que solo se usa cuando nos pasamos con el calor?

El Botón de Aire Frío del Secador tiene una gran utilidad

Seguro que alguna vez te ha sucedido que estás secando a plena potencia tu cabello, y de golpe te achicharras tanto que tienes que usar un poco el Botón de Aire Frío del Secador para calmar tu cuero cabelludo…

Cómo usar el botón de Aire Frío del Secador y lograr un efecto increíble

Pues bien, hoy te voy a explicar la función de ese botón que solo usamos muy de vez en cuando para una urgencia.

Por si no lo sabías, yo he querido investigar y unas palabras de la estilista Ashley Rubell al fin me hicieron dar con la solución de para qué sirve el aire frío del secador.

El aire caliente suele alterar la estructura del cabello. Por regla general los pequeños electrodomésticos que usamos para secar, ondular o alisar el cabello son calientes.

Cómo usar el botón de Aire Frío del Secador y lograr un efecto increíble

Ashley Rubell explica que “La temperatura debe variar según el tipo de cabello. Si tienes un cabello grueso, debes usar una temperatura más alta para trabajar los mechones, pero con el cabello fino o dañado, debes mantener el calor a una temperatura más baja“.

Hasta ahí llegamos todas ¿verdad?

Si bien secar el cabello con aire caliente es mucho más rápido, este calor puede perjudicar la fibra capilar. Mientras que el aire frío es mucho más saludable.

Es por eso que en la actualidad están apareciendo secadores que cuentan con una segunda fase de calor, templada. Un botón en la que el aire sale a una temperatura ideal para que no tengamos que pasarnos horas usando el aire frío del secador para cuidar el cabello.

De este modo se puede secar el cabello a una temperatura más baja y dejarlo más sano que con el aire caliente.

Cómo usar el botón de Aire Frío del Secador y lograr un efecto increíble

El aire frío ayuda a mantener el cabello sano. No solo sella la cutícula sino que también logra un acabado suave y brillante.

Así que ahí está el truco del Botón del Aire Frío del Secador. El aire caliente estropea el cabello, pero el aire frío ayuda a que el peinado dure más y que este esté más sano.

Pero si te pasa como a mí, que arañas hasta el mínimo segundo, puedes utilizar el golpe de aire frío al finalizar el secado. De este modo cerrarás la cutícula del cabello fijando el peinado. Además sellarás el cabello, por lo que evitas dañarlo.