El Verano comienza a marcharse, solo queda un mes de disfrutar de los rayos solares y seguro que ya estás pensando cómo Conservar el Bronceado durante más tiempo…
Y es que en cuanto aparecen los primeros rayos de sol, ya estamos pensando en broncearnos. Nos relajamos encima de la toalla y disfrutamos de ese calorcito. Está claro que nos gustamos mucho más cuando estamos bronceadas, por lo que siempre intentamos Conservar el Bronceado durante el mayor tiempo posible.
Por eso hoy, te voy a dar una serie de consejos para Conservar el Bronceado y que te dure lo máximo posible.
Trucos para Conservar el Bronceado más tiempo
Para Conservar el Bronceado, durante tus vacaciones debes de seguir unas reglas que te ayudarán mucho.
1 . Recuerda que es de suma importancia la protección – Para lograrlo usa siempre un protector solar acorde con tu fototipo de piel. Si tienes la piel muy clara, deberás usar una protección muy alta para no quemarte. Si tienes la piel oscura, con una protección más baja tendrás suficiente.
2 . Nunca olvides hidratar tu piel – Después de tomar el Sol es muy importante que uses un aftersun o una crema hidratante y si está enriquecida con vitamina E, mucho mejor. De este modo calmarás la piel y la estarás nutriendo. Además, recuerda que los largos días de playa o piscina deshidratan mucho la piel por lo que deberás nutrirla para que esta siga mantiendo una flexibilidad adecuada. Si no te hidratas correctamente, tu piel puede llegar a pelarse y perderás todo el color.
Apuesta por una crema hidratante que tenga antioxidantes, vitamina C y E para el rostro y úsala por la mañana y por la noche. Y la piel del cuerpo no olvides hidratarla por lo menos una vez al día.
3 . Cápsulas bronceadoras – Seguro que has oído hablar esta temporada sobre ellas. Si las has tomado durante tus vacaciones, puedes continuar tomándolas. Normalmente, este tipo de cápsulas se componen de betacaroteno entre otros ingredientes. El betacaroteno ayuda a estimular la producción de melanina, pero también de antioxidantes que son tus grandes aliados para luchar contra los radicales libres.
4 . Tratamientos que prologan la duración del bronceado – Desde hace unos años, existen ya unos cosméticos que prolongan la «vida» del bronceado. Casi todas las marcas de productos solares los incluyen en sus gamas. Se pueden utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo.
5 . No olvides exfoliar la piel – Hay muchas personas que piensan que exfoliar la piel elimina todo el bronceado. Pero eso no es cierto. El exfoliante lo que hace es eliminar las células muertas, que hacen que la piel aparezca como sucia, mate. Si realizas una exfoliación suave tanto en cuerpo como en el rostro notarás que conservas el bronceado pero que tu piel está mucho más luminosa.