Activar la circulación de las piernas es muy importante, sobretodo en el Verano, porque este tipo de problemas se acentúan con el calor de los meses más soleados.

Con la llegada del Verano, las arañas vasculares y varices aumentan su tamaño y aparecen más por efecto vasodilatador que las elevadas temperaturas causan sobre todas las venas del cuerpo, lo malo es que donde más se notan es en las piernas…

Si padeces habitualmente de cansancio, hinchazón o pesadez de piernas, hormigueo, calambres, etc, entonces tienes que comenzar a activar la circulación de las piernas desde ya porque seguro que padeces de “mala circulación”.

Consejos para activar la circulación de las piernas

Es muy importante que no te saltes ninguno de los puntos que te voy a explicar a continuación, de este modo podrás activar la circulación de las piernas y también prevenir este problema en un futuro.

activar la circulación de las piernas

1. Evita el sol – Lo siento, sé que quieres estar morenita, pero es que tomar el sol lo que hace es aumentar la inflamación y la pesadez de tus piernas.

2. No seas sedentaria – Da cada día un paseo de media horita, monta en bicicleta, nada ahora que hace calorcito, todo por no ser sedentaria. Mientras más te muevas más estarás favoreciendo que la circulación funcione correctamente.

3. No estés mucho tiempo sentada o de pie – Si no puedes evitar hacer una de estas cosas procura utilizar unas medias compresivas, van muy bien, te lo digo por experiencia, al principio notarás que te aprietan mucho pero poco a poco te vas a ir acostumbrando y te ayudarán a mejorar la circulación de tus piernas.

4. No abuses de la ropa ajustada y tampoco uses muy a menudo zapatos de tacón.

mujer mostrando piernas

5. Bebe agua -Aquí no te voy a insistir más porque me hago muy pesada y ya he escrito alguna entrada hablando del beneficio de beber cada día como poco un litro y medio de agua.

6. Come de forma sana – Es muy importante que reduzcas la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas, también el alcohol y aumenta las raciones diarias de frutas y verduras porque así evitarás que las venas se deterioren y obstruyan. Es de suma importancia también que reduzcas el consumo de sal para prevenir la retención de líquidos y el edema.

7. Eleva las piernas – Cuando estés descansando procura elevar las piernas, porque de esta forma tan sencilla estarás favoreciendo la circulación. Pon un cojín sobre el puf para que la sangre circule mejor, por ejemplo.

8. Duchas con movimientos circulares – Cuando te estés duchando, finaliza realizando un masaje con movimientos circulares alternando agua tibia con agua fría desde los tobillos a las ingles, si utilizas también un guante de crin, vas a aliviar mucho los síntomas.

Existen muchos tratamientos para mejorar y activar la circulación de las piernas, como puede ser la presoterapia, una excelente opción para mejorar la circulación y aportar una mayor resistencia a los capilares, que ayuda a reducir su permeabilidad y evita el edema.

También existen unas cremas que tienen unos componentes que dan frío a las piernas que cuando sientes esa pesadez son de gran alivio.

Y tú ¿qué trucos tienes para activar la circulación de las piernas? Cuéntanos qué haces, yo, por ejemplo, corto una hoja de Aloe Vera y le quito un trocito, para que salga el gel, lo pongo en el congelador y cuando descanso me aplico esas “babitas” bien frías por las piernas y menudo alivio siento!!

 

Te puede interesar