Tengo la piel muy sensible y para mí es muy importante todo lo relacionado con el mundo de la belleza natural, todo lo relacionado con la cosmética ecológica me apasiona.
Lo bueno es que la cosmética ecológica cada vez tiene más presencia en el mundo de los cosméticos tanto de mujeres como de hombres del mundo entero.
Lo bueno que tiene la belleza natural es que en el mundo de la cosmética ecológica hay un sinfín de productos, tanto para cuidar la piel del rostro como la del cuerpo de una manera sana y libre de parabenos.
Hoy os voy a explicar cuales son las ventajas de realizar un tratamiento de belleza natural de mano de la cosmética ecológica y os aseguro que cuando os adentréis en este mundo ya no podréis salir.
La cosmética ecológica no contiene pesticidas
Tal y como dice su nombre, la cosmética ecológica es respetuosa no solo con nuestra piel sino con el medio ambiente, por lo que para crear sus productos se usan activos vegetales procedentes del cultivo ecológico, que no usa ni pesticidas ni abonos que sean perjudiciales.
La cosmética ecológica está muy concienciada con el medio ambiente y la salud de nuestro planeta, por lo que apuesta por el uso adecuado de los recursos naturales y también usa recipientes 100% reciclables!!!
No contiene ni conservantes ni colorantes
Seguro que, si eres la encargada de las compras de tu hogar, te habrás dado cuenta que en el supermercado al que vas encuentras un montón de alimentos y otro tipo de productos cargados de colorantes y conservantes, aunque cada vez se está intentando ir reduciendo su uso. Pues dentro del mundo de la cosmética ecológica no se incluyen este tipo de agentes, ya que prescinde de no solo de conservantes o colorantes, sino también de perfumes sintéticos y de parabenos.
No experimentan con animales
Seguro que muchas veces habéis leído que defiendo mucho los productos cosméticos de la firma LUSH, pues una de las cosas que más me gusta de la cosmética ecológica, y sobretodo de esta marca es que no realizan experimentos con animales para poder comprobar la eficacia de sus productos. Concretamente, si habéis comprado alguna vez un producto de Lush, en un lateral pone la persona que lo ha probado antes que tú.
No provoca alergias
Lo buenísimo que tiene la cosmética ecológica, y por lo que apuesto tanto por ella es que este tipo de productos se adaptan a la perfección a cualquier tipo de piel, por lo que el cutis siempre luce radiante. Y como prescinde de agentes químicos no suele conllevar ningún tipo de reacción alérgica, es por eso que se suele recomendar en pieles muy sensibles, que son propensas a sufrir irritaciones cuando entran en contacto con algunos productos químicos.
En el marcado cada vez hay más marcas de cosmética ecológica,así que os voy a presentar algunas:
1. Planeta Huerto – En esta tienda online de cosmética ecológica encontraréis productos para todo el mundo, desde maquillaje, productos para pieles sesnsibles, pañales ecológicos, cremas, productos capilares, etc, de diferentes marcas.
2. Cosmética natural – Es una tienda online de productos naturales para el cuidado de la piel que ofrece productos 100% naturales y certificados que ayudan a regenerar las propiedades naturales de la piel.
3. Adionianatur – Ofrece la gama más completa de cosmética natural y ecológica que he podido encontrar hasta el momento. Dispone de más de 50 marcas y 2,200 referencias de cosmética natural certificada, que vienen de todas partes del mundo.
4. Geoderm – Usan productos propios, sin perfumes sintéticos, fragancias ni colorantes artificiales, sin productos de origen petroquímico, sintético, con emulgentes de origen natural.
Estos son solo algunos de los sites que más me han gustado, pero os aseguro que en la actualidad hay muchas marcas y empresas que se dedican a crear productos ecológicos aptos para todo tipo de pieles.