Mucho os he hablado sobre las uñas de las manos pero las de los pies también merecen la misma atención y es que la estética es igual de importante tanto si son visibles como si no.
Lucir unos pies bonitos y arreglados, pasa por proteger y cuidar la piel y por dedicar un poco de tiempo a mejorar el aspecto de las uñas.
Conseguir que las uñas de los pies estén perfectas y se mantengan con una imagen saludable es posible siguiendo una serie de cuidados específicos.
Lo primero que tienes que hacer es una limpieza profunda de las uñas, piensa que en Verano los pies entran en contacto directo con el suelo y las uñas van acumulando suciedad que hay que eliminar a diario. Al lavar tus pies, déjalos en remojo durante un ratito con agua y jabón e insiste en limpiar cada uña para que no quede suciedad.
Una buena pedicura es la base de lucir unos pies hermosos, por lo que hay que realizarla de manera regular. Para hacerte la pedicura en casa necesitas las herramientas adecuadas y realizar una serie de cuidados como son:
1. Pon los pies en una palangana en remojo con agua templada para que las uñas se pongan blanditas y te cueste menos de trabajar con ellas.
2. Realiza una exfoliación en los pies para deshacerte de las pieles muertas, debes prestar mucha atención con el corte de las uñas, porque debe ser recto y dejando las esquinas no demasiado cortas para evitar que las uñas crezcan dentro de la piel y se puedan encarnar. Lo mejor es que uses un corta uñas en lugar de unas tijeras.
3. Una vez que hayas cortado las uñas, procede a limarlas en forma cuadrada e intenta que no queden picos, sería ideal que no limes demasiado las uñas para que no se lleguen a romper.
4. Ahora procederás a la retirada de las cutículas. Usa un palito de naranjo para empujarlas hacia la zona posterior de las uñas. Lo mejor es que no las cortes, porque son las encargadas de proteger las uñas y prevenir las infecciones en esa zona.
5. Por último, termina aplicando un poco de crema hidratante o específica para los pies, en la zona de las cutículaspero que no sea demasiado porque sino te costará mucho seguir con la pedicura.
6. Ahora toma una base protectora y aplícala en las uñas de los pies. Si notas que estas se encuentran débiles o quebradizas, lo mejor es que apuestes por un tratamiento para fortalecerlas y que les ayude a recuperar su salud.
7. Ahora ha llegado el momento de darles color y decorarlas con los diseños que más te gusten. Para una correcta aplicación, lo mejor es que apliques más cantidad de laca de uñas en el borde frontal de estas y menos en la zona de las puntas para que no se rompa con facilidad el esmalte. Procura dejar tus uñas de los pies sin pintar por lo menos una vez por semana para que estas puedan respirar.
Recuerda que en Verano suelen proliferar los hongos, piscinas, playas y andar descalza, suelen ser malos consejos para esta enfermedad, y las uñas de los pies también se ven afectadas, un trastorno conocido como onicomicosis.
Cuando las uñas se infectan por hongos, estas se vuelven amarillentas, más gruesas y grandes, por lo que la prevención es lo ideal, ¿cómo? pues como te he comentado antes con una buena higiene en los pies. Procura llevar siempre que puedas calzado cómodo, usa un calzado adecuado en las duchas comunes y mantén las uñas cortas, ah y recuerda desinfectar las herramientas que uses antes de realizarte una pedicura.