La piel mixta necesita un cuidado extra al de cualquier otro tipo de piel, porque tiene unas características muy especiales, y es que mientras la zona central es grasa, las mejillas y otras partes, son secas.
Así que hoy me he propuesto echarte un cable si este es tu caso y tienes la piel mixta, podrás comprobar que con unos pequeños cuidados, tendrás un cutis perfecto.
La piel mixta se divide en dos claras zonas, mientras que la zona «T», que incluye frente, nariz y mentón, normalmente suele ser grasa, la zona de mejillas, cuello y contorno de ojos padece más sequedad, por lo que suele ser complicado acertar con los cosméticos adecuados.
Lograr que una piel mixta se vea sedosa, con una apariencia sana y con luz, no es fácil de conseguir pero con mucha constancia seguro que lucirás este Verano 2014 una piel perfecta.
Para comenzar, ya puedes ir tomando nota de lo que debes hacer a diario:
1. Limpieza facial – Si es fundamental en la piel grasa o seca, imagínate en la tuya. Debes apostar por un limpiador espumoso, limpia el cutis cada noche antes de irte a dormir haciendo suaves masaje circulares, esto te ayudará a deshacerte del exceso de grasa y a mantener una piel hidratada.
2. Tonifica el rostro – Es ideal usar un tonificante para cerrar los poros y refrescar la piel de la cara, logran que el rostro se mantenga suave y con un tono más saludable.
3. Hidrata tu piel – Cuidado con la crema que uses para este fin, no debe ser ni demasiado oleosa ni demasiado acuosa. Debe ser una crema dermo-equilibrante y que tenga un potenciador de la renovación de las células.
4. Exfolia tu rostro – Imprescindible realizar una o dos veces por semana un peeling que limpiará los poros de las zonas más grasas y eliminará las células muertas de las más secas.