Llega el buen tiempo y con él el uso de los trajes de baño, es por eso que el tema de hoy es la depilación brasileña, un tipo de depilación de las ingles pero que es muy metida hacia el interior o rasurando completamente el vello púbico, algo que suelen hacer muchas mujeres para no tener que preocuparse por si se ven esos antiestéticos pelitos, por la braguita del bikini o bañador.

Existen muchos tipos de de métodos para realizar la depilación brasileña, pero ¿sabes cuál se adapta a ti?

Depilación brasileña en Verano

La depilación brasileña es ese tipo de depilación que se realiza en las ingles y que implica que se elimine todo o casi todo el vello púbico. Este tipo de depilación es apta para aquellas mujeres a las que no les gusta tener apenas vello porque implica la eliminación de hasta todo el vello, excepto un pequeño triángulo en la zona púbica.

estilos de depilación brasileña

La depilación brasileña se la suelen hacer sobretodo las modelos o aquellas mujeres a las que les gusta utilizar bikinis o braguitas muy pequeñas.

Lo malo, malísimo, de la depilación brasileña es que suele ser muy dolorosa, porque las ingles son una zona muy sensible, pero es por eso que existen diferentes formas de llevarla a cabo. Por ejemplo, las más atrevidas optan por la cera o el láser, aunque ya no hace falta sufrir tanto porque existe una crema anestésica que palía bastante el dolor.

Esta crema se llama EMLA, se trata de un fármaco del que ya os he hablado en otra ocasión, por lo que no me voy a extender demasiado.

Cómo realizar la depilación brasileña

Lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar la depilación brasileña es que al ser un proceso un tanto delicado, lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional, y en el caso de que te dé apuro mostrar tus partes íntimas, además debe ser de confianza.

Las ingles son una de las zonas más delicadas del cuerpo, por lo que necesitan un trato delicado, y además, al dejar al descubierto tus partes íntimas, deberás hacerlo de la forma que menos embarazosa sea para ti.

mujer con bikini

Existen diferentes métodos para realizar la depilación brasileña, para ello deberás informarte de cuál es el que mejor se adaptará a tus necesidades y a tu tipo de piel. Eso sí, sea cual sea tu elección, te recomiendo que antes de hacerte la depilación brasileña, recortes los vellos más largos con unas tijeritas.

1. Depilación brasileña con cuchilla – Este es uno de los métodos más frecuentes porque no duele y se trata de una solución bastante práctica. Lo ideal es hacerlo con una cuchilla con un cabezal movible, para que se adapte a las zonas más irregulares. Uno de los principales problemas de la cuchilla es que el vello te saldrá muy rápido.

2. Depilación brasileña con crema – Este tipo de depilación tampoco provoca dolor. Solo tienes que saber qué tipo de piel es la tuya, para que no se irrite. Recuerda que la zona de las ingles es muy sensible. Solo tienes que aplicar la crema en la zona a depilar, dejarla actuar el tiempo indicado en las instrucciones y después lavar muy bien e hidratar. Lo malo, pues que, a parte de que pueda ocasionar alguna irritación, tampoco es duradera.

3. Maquinilla tipo Silk-Epil o Epilady –  Este es uno de los métodos más dolorosos, ya que la máquina va eliminando pelo a pelo, por lo que puede llegar a ser bastante agresiva, si tienes mucho vello. Lo bueno que tiene es que las ingles quedan muy suaves y los resultados duran unas tres semanas.

4. Cera – En este caso, lo mejor es que acudas a un centro de estética, porque las ingles, como ya te he dicho unas cuantas veces hoy, son una zona muy sensible y es una parte complicada para tirar bien de la cera. Este es uno de los métodos más empleados porque da muy buenos resultados, dejando la piel limpia y suave durante casi un mes, dependiendo de la cantidad de vello que tenga cada una. La cera es menos dolorosa que el método anterior, porque de un tirón sale una gran parte del vello.

5, Láser – Este método es imprescindible realizarlo en un centro de belleza para que un/a especialista te aconseje sobre el tratamiento más adecuado. Este método, una vez terminado, suele ser una depilación definitiva, por lo que si quieres una depilación brasileña para “siempre” este es tu mejor método ( lo pongo entrecomillado porque todo dependerá de la cantidad de vello que tengas).

Te puede interesar