Hace 20 años me regalaron mi primera depiladora eléctrica, y si alguien me hubiera dicho que en la actualidad no iba a saber elegir entre tantas máquinas de depilar no me lo hubiera creído, qué manía le cogí a aquel trasto pero qué bien me iba…
Y es que la tecnología no para de avanzar y cada día aparecen nuevos sistemas depilatorios cada vez más modernos y con más «cositas» extra, porque uno de los temas que más nos llegan a preocupar tanto a hombres como a mujeres es la depilación.
Existen en el mercado un montón de aparatos para terminar con los odiados pelitos,la mayoría de ellos son aptos para usarlos en casa, aunque también existen otras técnicas, como es el caso de la depilación láser o la cera que son realizadas por profesionales.
Dentro del primer grupo se encuentran las máquinas de depilar, pero hay tantas que una no sabe cuál le va mejor o cuál es la mejor, así que hoy os voy a explicar las opciones que nos ofrecen para que no te suceda como a mí y puedas escoger sabiendo lo que es cada cosa.
Ventajas de las máquinas de depilar
Cuando te hablo de máquinas de depilar, me refiero a la clásica depiladora eléctrica que arranca los pelitos de raíz gracias a unos discos que rotan y que van incorporados al cabezal. Su manejo es muy sencillo porque solo hay que pasar el cabezal por la zona que queremos depilar y el vello se va yendo poco a poco. Lo bueno que tiene este sistema es que no tienes que esperar a que los pelos sean largos para arrancarlos, con un milímetro que tengan ya salen de raíz, eso sí, lo malo es que van quitando pelo por pelo, uno a uno, y eso duele y mucho, para qué os lo voy a negar…
Lo bueno es que los modelos que van apareciendo cada vez son menos dolorosos y se han creado para respetar también la piel por la que pasan.
Otra ventaja de las máquinas de depilar es que,al ser pequeñas, las podemos llevar a cualquier parte porque en el bolso caben perfectamente. Son aptas para casi todo el cuerpo, porque muchos modelos, por no decir ya todos, llevan diferentes cabezales para llegar a las zonas más complicadas.
Más ventajas que tienen las máquinas de depilar es que suele ser un sistema duradero, normalmente suele aguantar unas dos o tres semanas, en mi caso menos, porque padezco de hirsutismo y cada semana religiosamente me la tengo que pasar.
Existen diferentes tipos de máquinas de depilar, tanto en marcas como en modelos, por eso es muy importante que conozcas sus características para decidir cuál es la que se va a adaptar mejor a tus necesidades.
5. Con luz – Mi máquina también tiene luz y os aseguro que lo agradezco porque hay zonas que se me escaparían ya que no logro ver en condiciones… Hay algunas que emiten sonidos para que sepamos si se están usando correctamente.
6. Específicas para cada zona – Hay unas máquinas de depilar que son específicas para la zona que queramos depilar, como por ejemplo la zona del bigote, ya que tienen unos cabezales más pequeños que giran a una velocidad adecuada para no dañar las zonas sensibles.
7. Con cable o batería – Algunas máquinas de depilar contienen una batería que permite cargarlas y usarlas después sin que se conecten a la corriente eléctrica.