Disimula las arrugas con maquillaje

El cuidado del rostro es imprescindible se tenga la edad que sea, pero sobretodo para evitar las arrugas y poder lucir una apariencia mucho más joven.

Si ya tienes unos añitos debes saber cómo atenuar las líneas de expresión con la ayuda del maquillaje, porque una aplicación incorrecta logrará el efecto contrario y hará que las arrugas se vean mucho más. Antes de comenzar a maquillar tu rostro es ideal que tengas la piel humectada para ello debes aplicar una crema hidratante o antiedad y nunca olvides de usar una crema específica para el contorno de los ojos, porque es una de las zonas más sensibles y en la son mucho más visibles los efectos del paso de los años. 

Disimula las arrugas con maquillaje

Como te decía, no olvides aplicar tu crema habitual todas las mañanas y antes de maquillarte te recomiendo que uses un serum y una pre base para que tengas una piel alisada y preparada para el maquillaje. 

Ahora que ya has aplicado tus tratamientos específicos para el rostro, comienza a aplicar una base de maquillaje líquida y que sea antiedad. Te recomiendo una base fluida y cremosa porque son ideales para mezclar con un poquito de suero hidratante con efecto iluminador, te aseguro que el resultado es increíble!! 

Disimula las arrugas con maquillaje

Para aplicar esta mezcla puedes hacerlo en el dorso de tu mano, de este modo se templa la base y te resultará más fácil extenderla. Después aplica esta mezcla sobre la piel del rostro, dando suaves toques. 

Ahora para unificar el maquillaje y matificarlo, aplica un poco de polvos, pero si tienes muchas arruguitas, es mejor que no opetes por polvos compactos y mates, lo mejor es que apuestes por aplicar un poco de polvos sueltos en la zona T, es decir en frente, nariz y mentón. De este modo impedirás que el producto se concentre demasiado en las arrugas y estas se vean mucho más. 

Así que recuerda no abusar de los polvos, y mucho menos si son mates, lo ideal es que si los usas que tengan efecto luminoso, pero aún así en poca cantidad porque suelen denotar más las arrugas. 

Otra cosa de la que tampoco es bueno que abuses es la base de maquillaje porque le da un peso extra a la piel y encima si pones mucha suele acumularse en las líneas de expresión y en las arrugas. La zona donde proliferan las líneas de expresión suele ser bastante conflictiva, por lo que te aconsejo que apliques menos cantidad de base que en el resto del rostro. 

Disimula las arrugas con maquillaje

Para los ojos es mejor que apuestes por el uso de sombras claras o colores neutros, no uses tonos muy oscuros porque hunden la mirada. Aplica la sombra por todo el párpado móvil y por el fijo, e incide especialmente en el lagrimal y la parte externa de los ojos. 

Aplica un poco de iluminador en el lagrimal, justo por debajo de este, de ese modo lograrás una mirada mucho más fresca y luminosa. No olvides aplicar un toque de máscara de pestañas en la zona superior, para intensificar la mirada. 

El colorete, si lo aplicas correctamente, te restará años, debes ponerlo en la parte alta del pómulo, justo encima de las temidas patas de gallo. Pero no te pases, porque al ser unos tonos más oscuros que la piel, marcará más las arrugas, así que lo mejor es que si tienes muchas arruguitas por esa zona, bajes un poco la zona del blush y cíñete justo al hueso del pómulo, sin subir mucho. 

Finalmente, para los labios opta por el uso de un gloss con brillo pero en tonos suaves y ligeramente nacarados. No uses labiales oscuros ni mates porque solo lograrás que las arruguitas de los labios se marquen más. Ante la duda siempre apuesta por la naturalidad.