Hay muchos métodos para colocar extensiones de cabello, al igual que motivos para querer el cabello más largo y más voluminoso.

Hoy te voy a hablar sobre los métodos que más se utilizan para hacer extensiones de cabello para que escojas cuales se pueden adaptar a tus necesidades.

En la actualidad no hay celebritie que se precie que en muchas ocasiones hay lucido extensiones de cabello, al día siguiente, les apetece lucir su media melena y las extensiones desaparecen… Y si ellas pueden hacer que una melena luzca de impresión en dos estilos, nosotras podemos hacer lo mismo.

Las extensiones de cabello pueden acercarnos a las melenas de las famosas tanto para que tu cabello sea más largo y voluminoso como para cambiar de look de vez en cuando.  En la actualidad existen diferentes métodos para ayudar a dar más extensión y volumen al cabello. Estos métodos también te van a ayudar a superar las etapas más difíciles, cuando el pelo está creciendo de nuevo. Ya no vas a tener que esperar meses y meses a que tu cabello crezca.

Tipos de extensiones de cabello

La decisión de colocarse extensiones de cabello es un poco complicada si no se conoce el método más adecuado para cada caso, además de que cada técnica difiere en el tiempo y el precio, los resultados también van a ser diferentes.

Todas nos podemos permitir hacernos extensiones de pelo siempre y cuando el cabello tenga por lo menos unos 4 centímetros de largo.

1. Extensiones de pelo de clip – Estas son muy sencillas y las puedes aplicar tú misma. Solo tienes que fijarlas sobre tu cabello con un clip. Es una técnica muy suave que no requiere de inversiones grandes tanto ni de dinero como de tiempo. Tampoco requiere de la ayuda de un profesional, porque te las puedes poner tú misma. Este tipo de extensiones de pelo te permitirán experimentar con diferentes tipos de peinados y son de quita y pon.extensiones de cabello

2. Extensiones de pelo unido – Si buscas un cambio más duradero, en este método los mechones de pelo van a unirse a tu cabello natural a través de bases plásticas o de queratina. Para ponerlas es necesario ir a la peluquería, lleva mucho tiempo su aplicación y además hay que repasarlas una vez cada cuatro meses. Se pueden realizar extensiones que se unen mediante calor o en frío.

 

Las extensiones de pelo con ultra sonido, aire comprimido o con láser son algunas de las técnicas que se suelen emplear para lograr un mayor y longitud de tu cabello.

Otra opción es la unión de mechones artificiales al cabello natural a través de unas fundas de plástico o metálicas, gracias al uso de unas pinzas especiales. Otra técnica de unión en frío es el tejido, es decir coser los mechones uno a uno al cabello natural.


3. Extensiones pegadas al cabello – En este proceso se pegan o se cosen varias tiras de pelo a una especie de tira. De este modo se puede aplicar una mayor cantidad de cabello. El problema es estas extensiones de pelo no son demasiado seguras, además de que debes tener suficiente cabello natural para cubrir las tiras. Otro inconveniente añadido es que si se cae una tira completa de pelo, la diferencia va a ser más grande que si se cayera un solo mechón. Normalmente estas tiras de pelo se suelen pegar al cabello natural con pegamento de silicona, con lo que se tienen que utilizar disolventes para quitar las extensiones.

Extensiones de pelo naturales o artificiales

Antes de colocar extensiones, tu estilista deberá escoger las que sean del mismo tono natural de tu cabello y tendréis que escoger entre las naturales o las artificiales.

extensiones de cabello

Normalmente, el cabello indio es muy demandado porque no suele haber sufrido ningún proceso químico, el que no se recomienda es el cabello chino porque es mucho más grueso que el de los europeos y normalmente se suele someter a tratamientos con ácidos para afinarlo, por lo que el pelo se debilita y es menos duradero.

Las extensiones de cabello natural son más costosas, pero si las cuidas bien, pueden reutilizarse. Tienes más ventajas, como el hecho de que se pueden teñir y no son tan sensibles al calor como las de cabello artificial.

Las extensiones de pelo artificial son más baratas si las vas a usar a corto plazo, además hay más longitudes para escoger. Lo malo, que no se pueden teñir y que tienes que tener mucho cuidado con el uso de los secadores.

 

 

Te puede interesar